11.11.16

Clasificatorias ::. Uruguay 2-1 Ecuador :: Eliminatorias Resultados

Uruguay le ganó con lo justo a Ecuador por 2-1 y mantiene su paso perfecto como local en el clasificatorio de la Zona Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro, válido por la 11° jornada, se jugó el jueves 10 de noviembre el estadio Centenario de Montevideo.

El local arrancó mejor y se puso en ventaja gracias a una de sus armas favoritas, el balón parado, al empujar Sebastián Coates con el muslo al gol un córner desde la izquierda (1-0, 10').

Recién al promediar el primer tiempo emparejó el desarrollo Ecuador, que jugó sin varios de sus titulares por lesión o suspensión. Por eso, sobre el final, encontró el empate a través de Felipe Caicedo, tras una gran contra de Renato Ibarra (1-1, 45').

Fue el primer gol que la Celeste cedió en el Centenario en lo que van de las eliminatorias (6 partidos). Pero Uruguay respondió rápido por intermedio de Diego Rolan, que de tacón aprovechó un centro raso de Carlos Sánchez (2-1, 46').

Ecuador jamás se achicó y presionó por el empate, pero le faltó claridad. Bolaños tuvo una buena oportunidad desde casi el punto penal, pero Fernando Muslera respondió con acierto.

Uruguay no se resignó a atacar, pero le resultó cómodo jugar al contragolpe. Quizás por eso sufrió en esos minutos finales, pero resistió el embate final del rival y sumó otra victoria que lo acerca a Rusia 2018.

Por la próxima fecha, el martes 15 de noviembre, Uruguay visitará a Chile y Ecuador recibirá a Venezuela.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas