7.11.11

Chile no debe confiarse por las bajas de Uruguay

Chile no debe confiarse por las bajas de Uruguay

La selección chilena de fútbol no debe confiarse por las bajas que sufrirá Uruguay el viernes en el partido por la eliminatoria sudamericana de fútbol ya que la "Celeste" tiene talento de sobra para suplir a los lesionados, dijo el arquero de la "Roja", Claudio Bravo.

Uruguay, líder de la eliminatoria con cuatro puntos, recibirá a Chile con seis bajas, cinco de estas por lesión. Entre los ausentes se encuentra el atacante Diego Forlán, máxima figura del equipo.

Bravo, meta de la Real Sociedad de España, afirmó que su selección debe mantener la cautela ante un rival que cuenta con una serie de alternativas para reemplazar a los descartados.

"Las bajas no son tan importantes para ellos, porque tienen jugadores de sobra para reemplazarlos. Nosotros debemos mentalizarnos en los nuestro y hacer nuestro juego", dijo Bravo a periodistas el lunes en el aeropuerto de Santiago.

Las otras bajas por lesión de Uruguay son los mediocampistas Walter Gargano, Alvaro Fernández, el defensor Jorge Fucile y el atacante Abel Hernández. A su vez, el defensa Miximiliano Pereira quedó marginado por suspensión.

"No fue nada fácil enfrentarlos, siempre fueron encuentros ajustados y con muchas llegadas de gol", agregó.

El combinado chileno, que dirige el técnico Claudio Borghi, visitará a Uruguay en Montevideo y cuatro días después recibirá a Paraguay, por la tercera y cuarta fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo de Brasil.

En la clasificatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, Chile rescató un histórico empate 2-2 como visitante ante Uruguay y en su país igualó 0-0 en un partido que jugó la mayor parte con un hombre menos.

En la pasada Copa América de julio, en la que Uruguay se coronó campeón, ambos equipos empataron 1-1 en la fase grupal. A fines del 2010 Chile ganó 2-0 en un amistoso en Santiago.

TRANQUILIDAD PARA ALEXIS

Bravo también buscó restarle responsabilidad en la eliminatoria a Alexis Sánchez, a quien los hinchas esperan ver como el máximo referente del equipo tras fichar en el Barcelona español. El delantero vuelve a la "Roja" tras haber quedado marginado por lesión en las primeras dos fechas de la clasificatoria.

"A Alexis se le mete mucha presión encima, quieren que gane solo los partidos y eso no está bien. El equipo no depende de un solo jugador, y hay otros que actuaron muy bien cuando lo tuvieron que reemplazar", afirmó el arquero.

Para los duelos con Uruguay y Paraguay, en Chile quedó marginado por lesión el atacante Mauricio Pinilla, mientras que para el primer encuentro se encuentran suspendidos el extremo Jean Beausejour y el defensor Gonzalo Jara.

Chile inició su participación en la clasificatoria con una derrota 4-1 ante Argentina en Buenos Aires y luego venció 4-2 a Perú en Santiago. Uruguay, a su vez, bajo el mando del técnico Oscar Tabárez, se impuso en la primera fecha 4-2 a Bolivia como local y luego empató 1-1 con Paraguay como visitante.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas