3.4.10

Mundial 2010 :: Nigeria tiene la receta

El sueco Lars Lagerbäck, seleccionador de Nigeria, afirmó que sabe cómo "frenar" a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras haberlo logrado en la primera fase de Japón y Corea 2002 con la selección de su país.

"Todos los días la gente me pregunta por Argentina y por los buenos jugadores que tiene. Hacen bien en preguntarlo, no lo dudo, pero no le tienen que tener miedo. Yo sé cómo frenarlos, yo sé lo que tenemos que hacer", afirmó Lagerbäck al periódico Vanguard de Lagos, Nigeria.

"Tenemos que creer en nuestros jugadores para darles el empuje y que lo hagan bien", añadió el nuevo entrenador del combinado nigeriano.

"Trataremos de que no marquen primero. Si podemos mantenerlos en cero, les frustraremos y les ganaremos", aseguró.

Tras vencer a Nigeria (1-0) y perder con Inglaterra (0-1), la selección argentina que dirigía Marcelo Bielsa fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de 2002 al igualar a uno con la de Suecia, cuyo técnico era Lagerbäck.

Entre los méritos del sueco destacan el haber sido el primer seleccionador en clasificar a Suecia para cinco fases finales de forma consecutiva: las de las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008, y las de las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006.

El entrenador de 62 años sustituye en el banquillo de 'Las Águilas' a Shuaibu Amodu, de cuya mano se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas