6.9.09

Seleccion Uruguaya en complicada situacion

Hola, soy Gibson del Aguila, Peruano y nuevo colaborador de este blog.

Quiero iniciar mi participación hablando de Uruguay que cayo ante Perú por la minima diferencia, he revisado muchos comentarios donde se dicen de todo incluso agresiones, pero en fin creo que eso es parte del futbol y cada uno defiende su selección y hoy deseo que analicen y reflexionen conmigo sobre Uruguay.

Esta es la lista de los que fueron convocados en la selección de Uruguay para jugar ante Perú

Porteros: Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Fernando Muslera (Lazio, Italia) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Diego Godín (Villarreal, España), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Jorge Fucile (FC Oporto, Portugal) y Martín Cáceres (Juventus, Italia).

Volantes: Walter Gargano (Nápoles, Italia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Cristian Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Diego Pérez (AS Mónaco, Francia), Alvaro Fernández (Vitoria Setúbal, Portugal), Alvaro Pereira (FC Oporto, Portugal), Jorge Martínez (Catania, Italia), Jorge Rodríguez (River Plate), Miguel Amado (Defensor Sporting).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Aris Salónica, Grecia), Edinson Cavani (Palermo, Italia), Rodrigo López (Vélez Sarsfield, Argentina) y Sebastián Fernández (Banfield, Argentina).

Notaron alguna cosa en particular?...; para los que no lo han notado solo tres jugadores en la lista son del futbol local de uruguay, a lo que voy es lo siguiente: ...

Es el futbol uruguayo tan bueno como dicen? Si es asi porque no llaman mas jugadores del medio local?...

Con esto no deseo atacar a nuestros amigos de Uruguay, solo es una reflexión dado que perdieron con Perú y hoy me ha tocado hablar de ellos, ya le tocará al resto de selecciones inlcuida la peruana que vera el mundial por TV.

Espero sus comentarios mis amigos lectores...

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gibson del Águila, ¿no te enseñaron a escribir los nombres de países la primera letra en mayúscula?

El flaco dijo...

Y quién te dijo a vos, que el futbol Uruguayo es bueno?
Te mintieron, pibe.
El futbol uruguayo es una bosta, carente de infraestructuras, chorreante de corruptos y falto de organización.
Lo que pasa es que hay algunos representantes de futbolistas que tienen buenos contactos en equipos europeos y meten jugadores (calentadores de banquillos) para embolsarse varios millones.

Gibson del Aguila dijo...

Hola, interesante respuesta la tuya "El Flaco", no afirmaba que el futbol uruguayo es bueno, solo hacia referencia a los comentarios de los amigos uruguayos y saber el punto de vista de otros amigos de diferentes paises y entre todos llegar a concluciones, creo que uruguay tiene sus individualidades, Forlan, abreu entre otros, pero aun estan en deuda con su hinchada dado que hace mucho no ganan algo importante, ahora estan en la cuerda floja y dado los ultimos acontemicimiento que perdiera ante un peru que ya no tiene nada que hacer mas que luchar por no quedar ultimo en sudamerica... y para el amigo anonimo sobre las mayusculas ya estan corregidas, las tildes las obvio a proposito por un tema de navegadores, gracias por responder...

Anónimo dijo...

Si es cierto que el fútbol está lleno de mafiosos,si,pero en todas partes,no solo en Uruguay se llenan los bolsillos unos cuantos.
Al "Flaco",decirle que hace honor a ser argentino,prepotente,creído....como son ellos,no hay mucho más que decir no??argentino=ignorante;tienen las mismas letras,lo único que se desordenaron.
A mi amigo peruano,decirle que Uruguay tiene individualidades,si,pero los juntan y le hacemos fuerza a muy pocos.
Por último decirles que al fútbol de cualquier equipo lo escriben sus logros,un país de 3.5 millones de habitantes y sus dificultades de toda índole,tiene en su poder 2 mundiales,2 títulos olímpicos(cuando no existían los mundiales)y 14 títulos de américa compartiendo el primer puesto "igualados" con Argentina.
No quiero pasar a comentar los logrados por Peñarol o Nacional.
Yo no sé,pero a las pruebas me remito;que ha ganado Perú(selección)en su historia???
que defecto tiene la AUF,que no lo tenga la AFA????
Escribid con bases lógicas y conociendo la historia.

Pablo dijo...

Sí,cierto es lo de las mafias del fútbol;pero no sólo ocurre en Uruguay(AUF),están en la AFA y en todas partes.
El "flaco",como nos damos cuenta,es "argentino";típico de ellos es criticar los de fuera;primero generen una autocrítica de su derrota ante Brasil.
Pero siempre fueron así,bastante creídos,por eso no los quiere nadie en ningún lado.
Uruguay,con solo 3.5 millones de habitantes,cuenta con 2 títulos mundiales,2 olímpicos(NO EXISTÍAN MUNDIALES)y 14 de América...compartiendo el primer lugar con Argentina.
No valoraremos los conseguidos por sus grandes equipos.
Todas las selecciones tratan de citar a jugadores que militan en clubes de fútbol exterior(si los tienen);por algo están allí.
Díganme,que ha ganado Perú al fútbol?????ja ja,cómo para que se nos venga a poner en cuestionamiento si es bueno o no,el fútbol Uruguayo.
Uruguay peca hace bastante de tener muy buenas individualidades,pero al juntarlas,nada de nada.
Ej:Forlán........si,es bueno,pero no olvidemos que juega en A.Madrid junto a gente de la talla de Agüero y Cía.;quienes le entregan el balón a placer;en Uruguay(selección)lo tiene que ir a buscar o recuperar,etc.
Preguntarle a Leo Messi cómo juega y le llegan los balones en el Barça;rodeado de Henry,Ibrahimovic,Xavi,Iniesta,Alvez,etc.,etc.;y cómo le llegan en Argentina(selección).
Brasil a media máquina se devoró a la Argentina;la carita de Maradona.....había que verlo.
El fútbol pasó de ser un deporte para covertirse en negocio de mafias,ya hace rato;un precio de 96 millones de euros por un jugador,les parece razonable??????hasta hoy es lo máx. que se ha pagado;sino,preguntarle a Cristiano Ronaldo.

Unknown dijo...

yo creo qe no convocan a los jugadores del medio local.. xqe son chicos..y los de nivel de selecciòn andan tan bien,, qe ya andan por europa.. y creo qe el maestro Tavarez se eqivoco en sitar a Sebastian Abreu y no a Carlos Bueno

Anónimo dijo...

Hola Gibson... por favor dime cual es tu comentario sobre Ecuador ???
Saludos, Centurion de Guayaquil - Ecuador

Anónimo dijo...

Hola, soy uruguayo y te puedo decir que el futbol uruguayo es lamentable, lo unico que tenemos en futbol es historia, nada mas, nos quedamos en el pasado con que "FUIMOS" campeones del mundo y nada mas, dp no le ganamos nunca mas a nadie, realmente me da verguenza el papel de la seleccion en las eliminatorias y ojala algun dia cuando a las mafias no les interese mas meterse en el futbol podamos volver a ser lo q fuimos algun dia.
De los jugadores mucho no se puede hablar el unico q es profesional y buen jugador es Forlan, los demas lo unico q saben es ser suplentes en Europa, nada mas...
A quienes les toque ver a su seleccion en el mundial les deseo la mayor de las suertes!

Gibson del Aguila dijo...

Bueno que puedo decir mis amigos, Peru solo ha sido Campeón de la Copa América en las ediciones de 1939 y 1975 y soy conciente de la realidad del futbol peruano, dado que mi seleccion peruana marcha ú
último en esta eliminatoria gracias a los resultados desfavorables y que todos conocemos, pero debo indicar que como muchas seleciones tuvimos nuestras individualidades tales como Alejandro Villanueva, Teodoro "Lolo" Fernández, Alberto Terry, Valeriano López, Roberto Challe, Teófilo Cubillas, Julio Cesar Uribe, Hugo Sotil, César Cueto y el gran Héctor Chumpitaz (capitan de america), pero eso es historia pasada ahora esta el presente y reitero que el presente de mi seleccion peruana no es de las mejores...

Amigo de uruguay ustedes tienen mejor historia con su seleccion pero no olvides que uruguay no marcha bien en la tabla y son ustedes los que se vanaglorian de ser mejores que otros como la seleccion chilena que por ahora vive un momento muy bueno dado su ubicacion en la tabla de posiciones (Marcha segundo con 27 unidades despues de brasil que tiene 30), lo que comento es el presente, y hoy por chile esta por encima de varias selecciones incluida la uruguaya.

Al amigo Charlie creo que tiene una opinon muy respetable y es a donde apuntamos a opinar con la razon mas no con el higado y con la pierna en alto, sebastian Abreu no estuvo acertado y eso lo pagó uruguay.

Al final comenta un amigo uruguayo con mas tino y admite que su seleccion anda mal y que los titulos actuales no se ganan con historias pasadas, creo apuntamos a un mismo horizonte de opinar lo que realmente pasa en cada una de nuestras selecciones, no pequemos de soberbios... muchos saludos y gracias por comentar

Gibson del Aguila dijo...

Hola centurion, creo que Ecuador desperdicion una gran oportunidad de estar mejor ubicados en esta eliminatoria al caer ante colombia, en cuyo partido fueron dominantes y que a mi parecer dieron ventaja con la expulsion de Pablo palacios y que pudieron ganar... es mi opinion de ecuador que tiene por delante un partido dificil ante bolivia en la Paz y que no quiere queda ultimo en esta eliminatoria.

Pablo dijo...

Sin embargo,Gibson,eres capaz de decir que la respuesta del "FLACO" es interesante y lo apoyas;no así,y te molesta por lo visto,la realidad!!!!.
Tu piensas que Chile "apretará" en el Mundial???,si va,irá de paseo y quedará eliminado muy pronto;o su trayectoria nos hace pensar en otra cosa????,estaríamos locos.La realidad del presente es una sola;Brasil,es la superpotencia del fútbol actual en Sudamérica,asi clasificase de último en la eliminatoria,o fuera por la ventana,es un rival que suelen respetar,y eso se debe a la historia que lleva encima y al fútbol que siempre desplegó;Uruguay siempre fué "garra" y no "jogo bonito".
Y con esa garra logramos todo lo que tenemos;lo último en 1995(Copa América)sin sobresaltar,se ganó a huevos y no jugando bien.
Uruguay está muy lejos de ser lo que fué;y mejor quedar en casa que pasar vergüenza en un Mundial.
Quizás nunca más logremos un título Mundial de selecciones,quien sabe,pero el camino actual no es el correcto.
Lo único que vuelvo a decir,cómo habrán cambiado las cosas,que hasta un peruano opina de nosotros y se apiada de un comentario de un argentino y hasta opina bien de los chilenos,"visto y no visto".
O eres muy joven....o....con todo respeto no has leído nada de nada.
Y soy realista ante todo,Uruguay no debe de ir al mundial;pero otros deberían de pensar hasta en no jugar las eliminatorias.

Gibson del Aguila dijo...

Amigo Pablo como bien dices Brasil es la seleccion que muchos respetan y por eso esta donde esta con todos su titulos y con su primer lugar en esta eliminatoria, si haces referencia a que Peru no deberia jugar esta elimninatoria discrepo mucho dado que hoy la seleccion peruana pasa un mal momento pero se que pueda dar mas y que repuntara algo tarde pero lo hara, uruguay tiene buena historia y no digo que sea malo o bueno en mi anterior comentario escribo que es una reflexion y no apoyo a que sea malo o bueno solo que los resultados no los acompañan y estan en dificil situacion de clasificacion frente a chile que tampoco digo que sea la mejor seleccion pero los numeros hablan y no seamos mesquinoz de decir que iran de paseo, creo que tiene merito clasificar y ojala puedan demostrar que estan mejorando y como peruano no me queda mas que mirar por tv y aplaudir, por lo otro no hay que ser experto en la materia para opinar de futbol, todos podemos opinar lo que pensamos eso no indica que estemos mal o bien al final es una opinion... saludos cordiales a todos

El flaco dijo...

Boludo, soy Uruguayo.
Y me parece que el ignorante sos vos, al no querer reconocer que nuestras estructuras, son de los años 50. Se cae todo a pedazos. Mala organización, manos negras por todos lados.
No podemos seguir viviendo de la historia, hay que pedir algo más.

El flaco dijo...

Pablo, acabo de leer todo el hilo, y la verdad es que me dejaste calentito.
Me jode mucho que me llamen argentino.
Lo único que hice fue decir la absoluta verdad: "El futbol uruguayo es una bosta"
¿Te parece que no es así?
-Las piñatas de los hichas y jugadores al finalizar los encuentros, partidos que se suspenden por falta des seguridad porque la policía está protegiendo turistas de cruceros. Estadios que están en la guasca por falta de mantenimiento o conciertos, partidos que se aplazan por conciertos, anónimos que ponen guita para pagar deudas y que empiecen por fin los campeonatos, presidentes de la AUF que no aguantan ni 2 semanas ... ¿sigo?
¿Y querés que vayamos a un mundial?
¿Y te ofendes de que enseñe a otros hermanos nuestras vergüenzas?
No hay que olvidar las hazañas del pasado, pero tampoco hay que vivir de ellas. ¡El gran Uruguay FUE! ¡Ya no somos la Suiza de América!
Y hay que hacer algo para evitar seguir hundiéndonos en la mierda, a todo nivel, no solo deportivo.

Pablo dijo...

No queda mucho por decir;sólo que Uruguay está dónde está por no saber aprovechar sus partidos como local,le viene sucediendo desde hace mucho,muchas selecciones han "perdido respeto"(es un decir),pero hoy por hoy,hasta Venezuela nos hace partido,sin desmerecer,pero Venezuela siempre fue lo peor de Sudamérica y hoy nos hace frente.
La tabla canta la realidad,Uruguay está entre los últimos,con pocos puntos de diferencia entre el 3º y 4º clasificado,pero lejos de lo que supo ser.
Al fútbol se juega en grupo,no con individualidades;las tienen casi todas las elecciones,pero tienen que tirar parejo del carro para lograr resultados positivos.
Yo no digo quien merece o no ir al mundial;pero están los que siempre fueron de paseo disputando la serie sin llegar siquiera a cuartos o quedando eliminados aquí.
Alguien daba algún duro por que ganara Italia??,es un equipo que juega a defender;no lo digo yo,la opinión es gral. en Europa,sin embargo se alzó con la victoria.
El pastel siempre se termina repartiendo entre los mismos de siempre,a veces asoma algún equipo africano;hoy España es la campeona europea,pero nunca pasó nada en los mundiales con ella,siempre caía eliminada en cuartos,ahora dicen que arrasará en el mundial de Sudáfrica,ja ja,yo solo me rio.
Amigo peruano,Uruguay ultimamente ya nos tiene acostumbrados a no llegar al mundial,ya no es sorpresa,sorprendería no ver a Brasil o Argentina,los demás son una rifa que toca por pueblos,por otro lado sorpresa sería ver a Venezuela en Sudáfrica.
Opinar opinamos todos,para gustos colores;pero abrir un blog para dar palo a Uruguay...eso si me toca los............

Anónimo dijo...

Hola amigo de Perú, dejame decirte que si te dijeron que el futbol Uruguayo es bueno no lo dijo un Uruguayo te lo dijo otro Americano con una cuota de ignoracia. Te puede parecer bueno el futbol de Uruguay cuando no vamos al mundial desde el año 98?
Si el ultimo que pisamos fue el de Francia 98 y en cada partido preguntaban los demas si los de camiseta celeste eran para jugar a un amistoso por que no nos registran. Es una lastima por que Uruaguay es un pais con historia en el futbol por que? El primer estadio del mundo fue del centenario de uruguay si dije bien el primero del mundo, LA PRIMERA COPA DEL MUNDO LA GANO Uruguay y ahy se termina toda nuestra historia futbolera. De ahy en mas somos un seleccionado mas que si llega a un mundial es por que tubo suerte en el repechaje de las eliminatorias y para rellenar un espacio en el fixture del campeonato.
Es triste decirlo por que soy Uruguayo pero hay que sacarse las caretas somos malisimos en el futbol y lo peor de todo es que es en el deporte que mas nos destacamos. Perdon me olvidaba de nuestro hermano Milton Winants que gano una medalla de oro en ciclismo en Atenas. Gracias y aguante Peru de corazón.

Anónimo dijo...

Uruguay,la 1ª COPA(1930),la del Maracaná(1950),Amsterdam y Colombes(Olímpicas),y 14 de América.
Sabemos ser también,fuera de tierras Galas,el 1er. clásico jugado entre clubes(Peñarol-Nacional).
Y algo más desinformado..también estás,el ciclista fue medallista de plata,no de oro y fue en Sidney 2000,no en Atenas;y una de bronce en los panamericanos 2007(Río de Janeiro)
Pero estoy de acuerdo en una cosa,el fútbol es historia en Uruguay.
si no saben....no escriban estupideces.

Anónimo dijo...

EL futbol es futbol...un deporte que se a convertido lamentablemente en negocio...amo el futbol ,deporte, como buena uruguaya que soy... comparto y no cosas que lei en este blog..
Querido Gibson, no sirve de nada "bardear"...mira ahora (octubere 11) te tomaste la molestia de escrbir un blog critiacando a la Seleccion Uruguaya y un mes despues estan re afuera y nosotros todavia tenemos chances. Yo soy mas fanatica de hacerle el aguante y preocuparme por mi seleccion que ser infeliz con la mia y empezar a hablar del resto!
P.D. Te parece que comiendose 6 goles en Uruaguay y apenas ganandonos por 1 gol en Peru...tenes mucho para comentar?

Pablo dijo...

Acá he vuelto,luego de nuestra dulce victoria en Ecuador,esperemos que el Miércoles tengamos suerte y clasifiquemos directo;un saludito a todos,los que aún siendo uruguayos,le dan palo a la Celeste,les tendría que dar vergüenza,a ver que dicen ahora!!!!!!

JAVIER dijo...

TE QUERES MATAR URUGUAYO..NO EXISTEN HIJOS NUESTROS,,ESO LE PASO POR HABLAR ANTES DE TIEMPO..MUERTOS AMARGOOOOS...MEDIOCREES...MUERTOS DE HAMBRE..MANTENIDOS POR NOSOTROS..QUE QUIEREN COMER MAÑANA??..AVISEN HIJOS ASI LE TIRAMOS ALGO DE COMIDA,,HIJO NO EXISTIS A NIVEL MUNDIAL.."QUE QUIEREN INVENTAR??"

Pablo dijo...

pedazo de argentino ignorante,amarga tu mamá;preguntale,mantenidos???;esperaste para emitir opinión,pero no te animabas a darla antes.... porque no?,será que no van bien las cosas con su dios Maradona???;amargooo???;ustedes,sino,les preguntamos a los ingleses por Las Malvinas;nunca tuvieron huevos,pecho frío.

Anónimo dijo...

MANDARINA MANDARINA MANDARINA SI ES QUE TIENEN TANTO HUEVO RECUPEREN LAS MALVINAS... AGUANTE URUGUAY Y ME TENGO LA PROPIA FÉ QUE ENTRAMOS AL MUNDIAL, EL FUTBOL URUGUAYO TAMPOCO ES UNA MIERDA ES QUE ESTA EN SU PEOR MOMENTO NADA MAS... Y A USTEDES ARGENTINOS DE MIERDA QUE TANTO HABLAN DE QUE EL FUTBOL URUGUAYO ES UNA MIERDA NO VEN EL FUTBOL DE USTEDES TAMPOCO ES EL MEJOR DEL MUNDO... Y SINO TOMEN EL EJEMPLO DE MARADONA QUE ES UN DROGADITO DE MIERDA Y UN DESUBICADO INSULTO A TODA LA PRENSA ARGENTINA LOS DEJO PEGADOS A USTDES Y SE LO MERECEN POR SER TAN CREIDOS !!!

Anita la paulaaa dijo...

Hola.... mirá...
yo soy de Uruguay...
te voy a decir una cosa...
Porque no te callas la boquita nene...
te haces el grande solo porque ganaron 1-0 pero... tomá loco....
entramos al mundial!!
(como diria maradona... CHUPA!)






Pd: 1- nadie dijo que el futbol Uruguayo era bueno porque tampoco tiene porque ser perfecto... ¿o acaso la selección peruana es perfecta?
2- Actualizá el blog loco!!

Pablo dijo...

Y bueno,en fin...colorín colorado,todo ésto se ha acabado!!!!,para los uruguayos que no creyeron y dijeron aquí bastantes cosas sobre la selección,opinaron también erróneamente hasta de ciclismo inclusive;sería bueno que en algún momento se retractaran,o dijeran si el Miércoles pasado no estuvieron al menos,frente a la pantalla de una TV mirando el partido de nuestra celeste,la más linda y querida,aunque no estemos del todo bien,es una alegría enorme estar en el mundial,y el que diga lo contario,a mi modo de ver,no le gusta el fútbol o es un anti-selección.
Por otro lado,a tí peruano,que en su momento quisiste y abriste un blog para ver quien aparecía a dar palo a Uruguay,creo que te salió el tiro por la culata,la mayoría de nosotros,los uruguayos,defenderemos a capa y espada(a muerte)lo que es nuestro,el fútbol es una pasión,algo que sentimos con fervor;un consejo para vos:trepate el Machu-Pichu,masticate unas hojitas de coca y espera 4 años en las alturas a ver si Perú algún día gana algo importante.
Hasta luego gente!!!!

www.marcosdelolimar dijo...

El flaco tiene razón, hasta que no se muera el mafioso "paco casal" el fútbol uruguayo no sale del poso, aunque ya andan reemplazos en la vuelta, te doy un ejemplo, dt que no pone sus jugadores jo corren al toque, lo he visto sentado en el banco de suplentes con los dt, decidiendo el los cambios a efectuar, así podemos ganar algo? Mi granito de arena a este blog

Anónimo dijo...

el futbol uruguayo es bueno lo unico malo es que hoy en dia los q juegan en el exterir estan mejor de los q estan en uruguay

Pierina dijo...

Interesante este sitio Xa opinar!Qué nivel!Asombra el léxico.Opino Xq en este momento no tengo nada importante que hacer si no ni me molestaba.Soy uruguaya(hispano-ítalo-uruguaya).Uruguaya de nacimiento y sentimiento;resido en España desde 2004.¿Molestarse en escribir improperios a favor o en contra del fútbol uruguayo?La cuestión era ¿X qué si el fútbol uruguayo es tan bueno,la selección urug.trae jugadores"del exterior"?
No lo saben?¿No saben que Uruguay exporta jugadores de fútbol,y exporta a los mejores?¿Xqué van a dejar de venir los exportados,si son los mejores de acuerdo al criterio del técnico de turno (que debe elegir entre decenas de Bs jugadores)Xa que ocupe el mejor en cada puesto?Yo,que vivo en España, les aseguro(dentro de mi escasa información sobre fútbol),que hay jugadores urug.suplentes(como dice peyorativamente alguien"calentando banquillo"),Xo hay muchos y muy buenos que son titulares en varios países de Europa.Es lamentable y triste ver como se dirigen unos a otros,fanáticos en pro o encontra de las selecciones.Hay corrupción e intereses económicos,es triste y lamentable.Xo existe en Uruguay, en Argentina, y supongo que en otros muchos países +.En México'70quedamos en 4ºlugar ¡y yo estaba triste Xq no salimos campeones!¿No es una buena posición, mirándolo bien?No hay que ser fanáticos..y, lo 1º que leí en este blog,un tal"FLACO":yo también pensé que eras argentino...X tu forma de expresarte...tu léxico..(al que no me entienda,Xfavor,hay 1 librito que se llama"diccionario").¿X QUÉ NO DEJAN DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y VEN LA VIGA EN SUS PROPIOS OJOS? Ah!!y quien dijo que argentino=ignorante,con las letras cambiadas de lugar("ANAGRAMA"..je je!que venenito!Xo ocurrente!Me causó gracia,Xo no generalicemos. Conozco buenos argentinos y tengo MB amigos argentinos.Volviendo a la 1ª cuestión de este "Blog", no sólo se "exporta" a los mejores jugadores uruguayos, sino que, de tantas competencias internacionales que tienen, adquieren muchísima experiencia. Entonces¿Xqué a toda costa quieren a los locales,si aún no tienen experiencia Xa jugar un Mundial? Resalto lo + importante que leí:Uruguay,país c/3,5 mill.de hab Aún así generamos B,MB/excelentes jugadores.Extrapolando..Si tuviésemos la poblac. de Argentina o de Brasil..¿cuántos mb jugadores tendríamos?rESP:VARIAS SELECCIONES
Y:¿se sienten+patriotas x alentar a una selección de fútbol?Eso sí me parece grave.Ojalá Uruguay haga un B papel,y siga adelante en el Mundial.Si no es así,NO PASA NADA.
LES DESEO A TODAS LAS SELECCIONES QUE JUEGUEN MB,QUE HAGAN MB PAPEL EN EL MUNDIAL.XO NO DEJEN DE PENSAR EN LOS TEMAS IMPORTANTES: ECONOMÍA,TRABAJO,MEJORAS SOCIALES, MEJOR CALIDAD DE VIDA.Y DE PASO, 1MENSAJE A LOS HERMANOS ARGENTINOS QUE BLOQUEAN EL PUENTE INTERNACIONAL FRAY BENTOS-PUERTO UNZUÉ: ¿XQUÉ NO LO ESBLOQUEAN Y NOS DEJAN VIVIR 1 POCO?¿XQUÉ NO NOS DEJAN LEVANTAR CABEZA CUANDO PODEMOS?SOMOS HERMANOS,HERMANOS MÁS CHICOS,¿Y QUÉ?¿NO SABEN QUE SOMOS 1 PAÍS SUFRIDO?AHORA NOS VAN A DECIR QUE NOS ENVIDIAN.¡VAMOS!

Anónimo dijo...

Hola Gibson del Aguila, recién leí todos los comentarios sobre nuestros reprsentantes en el actual mundial,soy URUGUAYA y a mucho orgullo de que semos 1 de los 32 mejores paíes del mundo en participar, recordarles además que el 1º de los mundiales fue en suelo uruguayo y le ganamos la final a los argentinos 4 a 2. Deseo suerte a todos los participantes, pero que el comentrio del argentino está fuera de lugar. A mi me daría verguenza tener 1 técnico drogadicto y que es discriminatorio y maleducado con la prensa. VAMOS ARRIBA LA CELESTE Y HASTA DONDE SE PUEDA LLEGAR

Anónimo dijo...

holis bue yo sy URUGUAYA de corazon tengo 19años y nose na de futbol pero creo qe hay cosas mucho mas importantes qe peelear por un juego hay qe saber perder y ganar yo creo qe lo de antes es del pasad higual no hay qe olbidarlo aveses puede ser 1 ejemplo. yo como cada persona de su pais quiero qe gane uruguay obio y ta el qe se fue se fue qe van hacer? AGUANTE URUGUAYYYYYYY tomesmolo como un juego no sean idiotas

Anónimo dijo...

Que bien por vos FLACO, estas festejando ahora que Uruguay es semifinalista y que Maradona estampó a los argentinos contra Alemania, jajajaja, jajajaja, jajajaja....
Viste a Messi? que cantidad de goles NO hizo en el mundial?...
Maradona se puso a Uruguay en contra por ser tan infeliz como vos.
Y asi les fué...
Festejen uruguayos, festejen...

Anónimo dijo...

Hola que tal? lei los comentarios del primero al ultimo uno de esos creo que del flaco no se que dijo de uruguay ajajajja que era una bosta el futbol uruguayo? como es eso? no no entendi.. si llegamos a semifinales querido! de que estas hablando vos de donde sos? argentino? de esa parte de los argentinos envidiosos ? porque la mitad son divinos los otros apestan... la mitad del mundo los odia cambien loco! por su bn.. ojala hubieran llegado a la final en serio.. y eso va para los humildes no para los envidiosos egocentricos que dan asco. metanse cada uno en lo suyo y veremos... no importa si uruguay tiene jugadores que no son locales SON URUGUAYOS JA! es lo que importa por dios. suerte a los paises que van quedando ya somos los 4 ganadores ahora queda ver los puestos.. que es lo de menos FELICITACIONES! besos. VALENTINA.

Pablo dijo...

Hola...después de tanto tiempo,a las fechas de mis comentarios me remito...dónde estará esa gente que abría tanto la boca???dónde están ahora los que nos daban palo???.....pónganse la celeste,única respresentante del continente sudamericano,apoyen a Uruguay de una vez por todas!!!!...con humildad...seguimos creyendo!!!!!!ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!!

la pibita dl 25 co dijo...

mira seas de donde seas
no tenes q hablar de los uruguayos gil
de mierda navo.
si hablas bn no pasa nada
sino hablas bn andate a la mierda ok

EL NEGRO!! dijo...

flako cuidame el puente q estoy en sudafrica dalee abrazo xa todos los uruguayoss!!! los porteños son demaciado creidosss al pedooo nadie los tiene bien conceptuados x las pavadas que dicen pobre gente es ehh!!! y argentina?? y maradona?? y messi?? y las semifinales? q pasooo??? jajajajajaj URUGUAY URUGUAY CARAJO!!!!

ShakeItHard dijo...

Gibson, todo bien, pero vos qué decís si Perú ni siquiera clasificó... Es de ir, no tendrías que preguntarte irónicamente si es buena la selección uruguaya, ya que, con todo respeto, nosotros clasificamos y ustedes no. Además, la celeste está ahora en semifinales... Vos Ves...

Después, para "el Flaco", decirle QUE CIERRE UN POCO EL ORTO, porque, primreo que nada, se fueron antes del mundial que nosotros. Segundo, que viene a hablar él de falta de organización, cuando, por ejemlpo, jugaron sin laterales contra Alemania, y de la defensa ni hablemos... LAMENTABLE, hay que perder 4 - 0, eh?
Así que mijito, pensá un poco lo que decís, y mirá vos a tu selección antes de criticar la nuestra.

ARRIBA LA CELESTE, CARAJO ! ♥

la charrua dijo...

Hola Gibson todo bien pero nosotros clasificamos y Perú ni ahí y para el fleco que valla a llorar al cuartito no se puede, que halla perdido 4 a 0 loco es una vergüenza, tanto que se llenan la boca con Demicheli, Messi y ni siquiera un gol hizo en lo que jugo de mundial déjate de joder y cerra la boquita si es que podes selección de cuarta. En cambio nosotros salimos cuartos y nos llevamos el balón de oro, NAVOOOOOO

Anónimo dijo...

y a usteds quien les dijo que PERU GANO ALGO ALGUNA VES SI NO ESISTEN EN EL FUTBOL FLACO ANDA A CAGAR

Anónimo dijo...

aguante URUGUAYY !!! arriba Forlan . Aunke no ganamos el mundial ya tenemos 2 y en Brasil ya van a ser 3.





AGUANTE TAVAREZ!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno se ve que todos ustedes son temendos ignorantes, yo tengo 16 anos y se mucho mas que ustedes. Pa no puedo creer que ahora me la tengo que hacer de maestra : primero voy a empezar en esplicar que ninguno de los mejores jugadores uruguayos son locales porque el uruguay no tiene los requisitos para mantenerlos. En otras palabras; el uruguay es muy pobre para pagarles bien > Entonses los jugadores tienen que jugar para otras selecsiones que le puedan pagar pero siempre llevan la frente en alto y dicen "SOY CELESTE< CELESTE SOY YO" porque si ustedes peruanos ignorantes que ninca han ganado una copa del mundo y ninca la van a ganar,no sabian, uruguay ya a ganado dos copas y siempre quedamos en las finales. No como peru que ni clasifica! jaja

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas