30.8.11

Argentina :: Un equipo a medida :: Brasil 2014

El flamante entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió que no tiene "un módulo específico de trabajo", por lo que tratará de equivocarse "lo menos posible" en el armado de sus equipos, ya que cada sistema "dependerá del rival que toque enfrentar".

"Como nunca tendré tiempo para trabajar trataré de equivocarme poco, ya que eso no me permitirá tener un módulo de trabajo específico. El sistema se adaptará a cada rival con el que nos toque jugar", reveló Sabella desde Calcuta, en diálogo con el programa radial "Deportivo Télam".

"Por eso utilizaré todo tipo de variantes, ya que no hay un `sistema Sabella`. Puedo jugar con línea de cinco, que es en realidad la de tres defensores, más un doble cinco y uno o dos enganches", empezó a describir el sucesor de Sergio Batista.

Y para el ataque se reservó la parte más jugosa. "Lo que no tengo decidido es cómo atacaremos, pero sí tengo dos ideas de las que no va a salir la cuestión: con un punta y Lionel Messi más retrasado o bien con él y otro delantero formando dupla ofensiva".

"Por eso el primer equipo de mi carrera como entrenador del selecccionado lo voy a dar a conocer el jueves, aunque entre otras cosas porque recién mañana (miércoles) tendremos a los cuatro jugadores que todavía no llegaron: Messi, Javier Mascherano, José Sosa y Nicolás Otamendi", avisó.

"Lo que pasa es que hoy hicimos doble turno en un salón del hotel donde nos hospedamos (Hyatt Regency Kolkota) y recién mañana podremos (miércoles) hacer fútbol", puntualizó Pachorra Sabella de cara al juego del viernes a las 10.30 de Argentina (19 de la India) frente a Venezuela.

Respecto de la fórmula que utiliza para seleccionar, Sabella admitió que es "una mezcla de futbolistas que están pasando por un buen momento y otros que son bien conocidos" por él.

"En el plantel del fútbol argentino que cité para los dos partidos con Brasil del mes próximo se notó más que cité a varios jugadores que conozco, pero lo hice porque me basé especialmente en que, como todos dicen, Vélez y Estudiantes son los mejores equipos del país", argumentó.

Justamente Sabella citó para esos juegos a seis jugadores de Estudiantes, único club al que dirigió en su corta trayectoria como entrenador, y la misma cantidad de los de Liniers.

"En tanto que en el grupo que tengo en la India también sumé a algunos que dirigí en Estudiantes como Federico Fernández, Marcos Rojo, José Sosa y Mariano Andújar", precisó.

"Lo que pasa es que a los futbolistas que actúan en el exterior no los conozco, así que me debo regir por sus actualidades en los clubes en los que juegan", admitió.

En cuanto a las dificultades para encontrar ocupantes en algunos puestos, especialmente en los laterales defensivos, destacó que es "muy complicado encontrar marcadores de punta".

"No hay laterales naturales y encima acá se nos acaba de lesionar Cristian Ansaldi (fue descartado junto a Ezequiel Garay y Lisandro López por la misma razón). En Buenos Aires cité a Iván Pillud y Emiliano Papa. Pero la realidad es que en esa función no tenemos jugadores con nivel de selección. Por eso Javier Zanetti sigue vigente a los 38 años", sentenció.

"Pero a pesar de todo esto no debo quejarme, porque estoy en un lugar muy gratificante. Es la cuarta vez que paso por la selección, ya que anteriormente lo hice como jugador en los juveniles y la mayor y luego como ayudante de campo de Daniel Passarella. Esto último me servirá especialmente para afrontar un compromiso tan duro como las eliminatorias mundialistas", apreció.

Sobre otros temas candentes en cuanto al pasado y el futuro de su trabajo en el seleccionado, advirtió que "en cuanto vuelva a Buenos Aires" se sentará "a hablar con Sergio Batista. Es algo que me quedó pendiente y debo concretar lo antes posible".

Respecto del rol de Carlos Bilardo como director de selecciones de AFA, explicó que se reunió "un par de veces con él antes de viajar".

"Pero la verdad que desconozco que pasará con su cargo cuando regrese desde Bangladesh (allí Argentina jugará el 6 de septiembre el segundo amistoso de esta gira frenta a Nigeria)", añadió.

En cuanto a la conformación de un nuevo grupo de trabajo en juveniles, puntualizó que él tiene "una persona que hace mucho está en el fútbol" para proponer como cabeza de ese grupo, aunque aclaró que su nombre se lo dará a concer "primero a los dirigentes".

Y finalmente, en cuanto al partido con los venezolanos, se quejó porque la cancha en la que se jugará "tiene césped sintético, lo que provoca muchas molestias en las articulaciones, por lo que nos obligará a tomar algunas precauciones, como por ejemplo utilizar tapones muy cortos".

"Lo que sí investigamos apenas llegamos a Calcuta fue la extensión del campo de juego, que nos habían dicho que tenía 115 metros de largo. La realidad es que tiene 105 por 68", precisó.

Lo que sí impresiona es el aforo del estadio Yuba Bharafi Krirangan, que cuenta con una capacidad para 120.000 aficionados.

Ese será el escenario en el que se producirá dentro de 72 horas el debut de Sabella

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas