10.1.12

Pekerman tiene la confianza de todos :: Eliminatorias sudamericanas

Todos confían en José Pekerman :: Eliminatorias Sudamericanas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, las actuales figuras del Seleccionado, Carlos 'el Pibe' Valderrama y otros exjugadores de este país destacaron la contratación del técnico argentino José Pekerman en la selección nacional de fútbol.

"Yo le deseo mucho éxito. Tiene mucha experiencia y todos los colombianos lo vamos a apoyar", señaló Valderrama, excapitán de la selección Colombia.

El 'Pibe' consideró, además, que "es muy importante el arribo de Pekerman ya que es "un entrenador de mucha experiencia".

"Lo que queremos es que él (Pekerman) venga, lo dejemos trabajar todos los colombianos y que dé los resultados", puntualizó Valderrama.

Ponciano Castro, compañero de Pekerman en el Independiente Medellín de 1975, recordó que "durante los tres años que estuvimos siempre mostró carácter. Por fuera no hablaba mucho, lo hacía en la cancha y eso lo transmitía a sus compañeros".

"Si lo dejan trabajar, puede lograr cosas importantes, porque es un hombre ordenado, casi paternal, que le gusta el trabajo en grupo y que conoce a los jugadores colombianos", añadió Castro junto a otros exjugadores como Álvaro Escobar y Carlos Gaviria, de la misma nómina del Medellín de entonces.

Por su parte, Radamel Falcao García y otras figuras del fútbol colombiano celebraron la designación de José Pekerman. "Bienvenido José a la selección Colombia. Deseamos cumplir el sueño de todos, ir a Brasil 2014", escribió Falcao, estrella del Atlético de Madrid, en su cuenta de Twitter.

Hasta el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio su "bienvenida" a Pekerman para la Selección absoluta de fútbol.

"Bienvenido José Pekerman y muchos éxitos a la selección Colombia. Cuentan con nuestro apoyo ", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

Santos, tras la salida por renuncia de Hernán Darío Gómez y el cese de Leonel Álvarez, había manifestado su inclinación para contratación de un director técnico extranjero para el equipo.

El pasado viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, confirmó que Pekerman ya había firmado el contrato.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas