26.8.08

Sudafrica 2010 :: Uruguay convoca a 23 legionarios

El seleccionador uruguayo de fútbol Oscar Tabárez convocó a 23 jugadores de clubes del exterior para los partidos ante Colombia, el 6 de setiembre en Bogotá, y Ecuador el 10 de setiembre en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los reservados son los arqueros Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y Fabián Carini (Murcia, España) y los zagueros Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (Barcelona, España), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes, Argentina).

Asimismo, el DT convocó a los volantes Diego Pérez (AS Mónaco, Francia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro González (Boca Juniors, Argentina), Walter Gargano (Napoli, Italia), Sebastián Eguren (Villarreal), Cristian Rodríguez (Porto) e Ignacio González (Mónaco).

La lista la completan los atacantes Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Beitar Jerusalén, Israel), Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania), Robert Flores (River Plate, Argentina) y Sebastián Fernández (Banfield, Argentina).

Por la séptima fecha del premundial, Uruguay visitará el 6 de setiembre a Colombia en El Campín de Bogotá, con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba y cuatro días más tarde recibirá a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo, con la conducción del colombiano Oscar Ruiz.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) protestó formalmente la designación de Oscar Ruiz, porque "este señor se equivocó en varios partidos en perjuicio de nuestra selección", dijo a la AFP el presidente de la AUF, José Luis Corbo, a la AFP, tras la designación del árbitro colombiano en julio.

Las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf, son encabezadas por Paraguay con 13 unidades, seguido de Argentina (11), Colombia y Chile (10), Brasil (9), Uruguay (8), Venezuela (7), Ecuador (5), Bolivia (4) y Perú (3).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas