11.11.16

Brasil 3 - 0 Argentina ::. Resultados eliminatorias sudamericanas

Brasil se florea ante Argentina (3-0)

Brasil no detiene su marcha e infligió una dolorosa derrota a Argentina por 3-0 que deja a los de Edgardo Bauza fuera de las posiciones de acceso a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro, válido por la fecha 11 de las eliminatorias de la Zona Sudamérica, se jugó el jueves 10 de noviembre en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

La Verdeamarela llega a las cinco victorias en la misma cantidad de partidos desde que asumió Tite como seleccionador y se afirma con 24 puntos como líder de la clasificación. La Albiceleste, por su parte, es sexta con 16 unidades, un punto por debajo del cuarto, Ecuador, y del quinto, Chile.

Los ganadores sufrieron los primeros 10 minutos, cuando la Albiceleste presionó bien sobre la pelota y tuvo un dominio territorial sin jugadas de riesgo. Pero tras esos minutos, el desarrollo se emparejó. Se jugaba como un clásico: pierna fuerte, alta intensidad, más testosterona que ideas.

Jogo bonito en el clásico
Argentina dependía demasiado de lo que podía inventar Lionel Messi y Neymar aparecía en cuentagotas en Brasil. Alisson salvó su arco con una gran volada ante un tiro de Lucas Biglia y, casi en la contra, explotó el Mineirão: Philippe Coutinho encaró a toda velocidad a una indecisa defensa argentina, recortó para la derecha y clavó el derechazo en el ángulo de Sergio Romero. Golazo (24’, 1-0).

Argentina acusó el golpe. Tuvo más la pelota con un Brasil algo replegado para salir de contra, pero no le funcionó ningún circuito ofensivo. Cuando se moría el primer tiempo, Neymar clavó su daga: contra de Gabriel Jesús, pase al 10 y definición baja y cruzada ante Romero (45’, 2-0).

El segundo tiempo fue una muestra de la impotencia argentina. Brasil manejó las acciones a placer, sin sufrir en defensa y a veces regodeándose demasiado en ataque. Ese floreo le impidió convertir sólo un tanto más, a cargo de Paulinho tras un quedo en la última línea visitante (59’, 3-0).

El público se fue exultante, coreando por sus jugadores y por Tite, el técnico que le cambió la cara a un equipo que parecía sin rumbo y que hoy no deja rival en pie. 

en la proxima jornada Brasil visita a un Perú con ansias de triunfos y que busca escalar posiciones debido a su buen juego demostrado en Asunción.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas