23.1.08

Caras Nuevas Sueños Renovados

A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, enero es sinónimo de calor intenso en territorio sudamericano. Sol, vacaciones y receso futbolístico brindan un espacio para el descanso de millones de aficionados al deporte rey. No obstante, incluso aquellos que dejan de alentar al equipo de sus amores por un par de meses, consultan los periódicos cada mañana para ver quiénes serán los que vistan su camiseta durante los próximos seis meses.

Y vaya si se han llevado sorpresas. Para algunas figuras internacionales, la primera mitad de 2008 marcará el regreso a sus países de origen. Para otros, el salto definitivo hacia un club con historia. A continuación, FIFA.com echa un vistazo a los mercados más importantes de la región: Argentina y Brasil.

Vuelta a casa
Los grandes golpes del mercado se presentaron, cuándo no, en los equipos más poderosos. En Argentina, ya en diciembre, Boca Juniors se aseguró el regreso definitivo de Juan Román Riquelme. El volante de la selección argentina llega tras un pasado trunco en el Villarreal español y espera, al igual que hizo en la primera mitad de 2007, liderar a los Xeneizes en la Copa Libertadores de América. "Aquí soy feliz, estoy de vuelta en casa y espero mantenerme por muchísimo tiempo", afirmó a su llegada el jugador.

Claro que para lograrlo, Román deberá lidiar con la otra gran contratación de 2008: la de Adriano, proveniente a préstamo del Inter de Milán, al poderoso Sao Paulo. El Emperador arribó inmerso en un mar de dudas sobre su estado de forma, pero le bastaron dos goles de gran factura en su debut ante Guaratinguetá para acallar a sus detractores.

Pero esos no son los únicos jugadores con que se han reforzado estos dos colosos. En Boca, que está dirigido ahora por Carlos Ischia, destacan las contrataciones de dos futbolistas llegados desde México: Lucas Castromán, del América, y el paraguayo Julio César Cáceres, de Tigres. El guaraní, habitual en su selección, representa un caso especial, ya que hasta hace poco supo lucir la cinta de capitán de River Plate, el eterno rival de los Xeneizes.

El Tricolor de Sao Paulo, por su parte, reforzó su plantel con Carlos Alberto, a préstamo desde el Werder Bremen. "Su llegada nos aporta mayor calidad individual. Si está en forma y se compromete, nos dará grandes satisfacciones", se ilusionó el entrenador Muricy Ramalho. ¿Otro que pega la vuelta? Kléberson, el brasileño campeón del mundo en 2002, llega a ponerse la camiseta del popular Flamengo tras un paso por Turquía. "Siempre soñé con jugar aquí, como cualquier otro niño de este país", analizó a su llegada. No obstante, deberá aguardar a febrero para hacer su debut.

Más movimiento
En Argentina, el River Plate de Diego Simeone busca recuperarse de un 2007 para el olvido. Y para eso, se aseguró los servicios del goleador uruguayo Sebastián Abreu, que viene de Tigres de México, así como al prometedor Rodrigo Archubi, quien militó en el Olimpiakos de Grecia en el último semestre. San Lorenzo, en cambio, contrató a Diego Placente, con pasado en Alemania y España.

Pero hay más. El Fluminense salió a jugarse el todo por el todo y contrató a tres de los delanteros más codiciados de Brasil: Leandro Amaral, Dodo y Washington, el potente atacante que deslumbrara al mundo en la pasada Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Urawa Red Diamonds.

Siguiendo en la nación pentacampeona, caben destacar las incorporaciones del colombiano Edixon Perea al Gremio -procedente del Bordeaux francés- y el ecuatoriano internacional Giovanny Espinoza, del Vitesse holandés, al Cruzeiro de Belo Horizonte.

Todos ellos ya se entrenan con sus respectivos equipos a la espera de los próximos desafíos. Para algunos, el torneo local. Para otros, la Copa Libertadores de América. Las caras son nuevas. Las expectativas, las de siempre: anotar sus nombres en la historia grande del fútbol continental.

Peru Blogs Tags:
Technorati Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo opino y sigo opinando q colombia sera la sorpresa de la eliminatorias yo digo q la tabla kedria de la sgte manera

1-brasil
2-colombia
3-argentina
4-paraguay
5-uruguay o peru
7-chle
8-venezuela
9-bolivia
10-ecuador

y el campeon del mundial sudafrica 2010 seria argentina con su goleador leonel messi

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas