23.1.08

Dunga convoca a Pato, Kaka y Robinho para amistoso con Irlanda

El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos 'Dunga' Bledorn, convocó este martes al plantel para un amistoso contra Irlanda el próximo mes de febrero, dando oportunidad a jóvenes promesas como Alexandre Pato (AC Milán) y dejando fuera a cracks como Ronaldinho (FC Barcelona).

La convocatoria de 22 futbolistas fue pensando en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y por ello Dunga abrió la puerta a caras nuevas en la 'Seleçao', dejando de lado a algunos que vienen de pretemporada o están comenzando a rodar como el caso de Ronaldinho o Diego (Werder Bremen).

Así estarán a la orden para el choque contra Irlanda, que se jugará el 6 de febrero en Dublín, futbolistas como Pato, de brillante debut en el 'Calcio'; el atacante Rafael Sobis (Betis, España), el joven volante del Sao Paulo Richarlyson; el del Liverpool inglés, Lucas, el lateral Marcelo (Real Madrid), y el mediocampista Thiago Neves, del Fluminense de Rio de Janeiro.

"En convocatorias anteriores ya había llamado a jugadores con edad de integrar el equipo olímpico. Es importante para que ellos puedan ganar experiencia en el ámbito de la selección. Además tendremos otros tres juegos para continuar observando valores que puedan ser aprovechados en Pekín", dijo Dunga en rueda de prensa.

Dunga fue designado como entrenador del equipo brasileño que buscará en Pekín la primera medalla de oro de Brasil en fútbol y por ello apuesta a renovar al 'Scratch' de cara a ese evento. Para ello deberá montar un equipo Sub-23 que podrá ser reforzado por tres mayores.

Allí seguramente los puntales serán algunos de los experimentados del equipo mayor y Pato, quien debutó en el AC Milan el 13 de enero pasado y era reclamado por la prensa en el equipo.

Sin embargo, Dunga alertó: "él (Pato) puede ser todo lo que hablan de él, pero aún no lo es, le falta rodar mucho".

El timonel mantuvo a 'intocables' de su equipo como los cracks Robinho (Real Madrid) y Kaká (AC Milán), elegido mejor futbolista del mundo en 2007.

Otros que quedaron afuera son el zaguero Gilberto (Hertha Berlín, Alemania), su colega Juan (AS Roma, Italia) y el volante Mineiro (Hertha Berlín).

El duelo con Irlanda será el primero de los auriverdes en 2008. El 26 de marzo Brasil jugará otro amistoso ante Suecia, en Londres, para conmemorar 50 años de su primer título en el mundial jugado en ese país europeo.

En junio volverá al ruedo de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que le tienen en tercer puesto, enfrentando a Paraguay y Argentina. En estos duelos Dunga podría probar a jugadores que integrarán el equipo olímpico auriverde.


Peru Blogs Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas