12.1.08

CONCACAF presenta su calendario de partidos

(FIFA.com) Viernes 11 de enero de 2008

Este viernes se han anunciado en Zúrich las fechas y lugares de la primera ronda clasificatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, junto con varios cambios importantes: tres de los enfrentamientos de la primera ronda previstos a partido de ida y vuelta se disputarán en un formato de eliminatoria única.

Los duelos Puerto Rico-República Dominicana, Granada-Islas Vírgenes Estadounidenses y Montserrat-Surinam se jugarán a un solo partido a finales de marzo, debido a la imposibilidad de varias asociaciones miembro de cumplir los nuevos requisitos establecidos por la FIFA referentes a los estadios, y haber sido incapaces de encontrar un campo apropiado en el que actuar como locales.

La contienda entre Montserrat y Surinam tendrá como escenario Trinidad y Tobago, ya que ninguna de las dos selecciones ha podido proporcionar un recinto ajustado a las directrices de la FIFA.

Las otras ocho eliminatorias de la primera fase se celebrarán con un formato global de encuentros de ida y de vuelta. El primer choque será el 3 de febrero de 2008. En él las Bermudas recibirán a las Islas Caimán en el Centro Nacional de Deportes de Hamilton.

El 6 de febrero se desarrollan otros seis partidos. Dominica se mide a Barbados en el estadio Windsor Park de Roseau, mientras que Aruba hace lo propio con Antigua y Barbuda en el Centro Deportivo Guillermo Trinidad de Oranjestad.

En las demás citas, las Islas Turcas y Caicos jugarán como locales el primer partido de la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA de su historia en el Estadio Nacional de Providenciales, frente a Santa Lucía. La modesta Belice recibe a San Cristóbal y Nieves en el Estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

También el 6 de febrero, El Salvador y Nicaragua reciben a Anguila y a las Antillas Holandesas en el Estadio Cuscatlán de San Salvador y en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba, respectivamente.

Un choque postergado

Completan la primera fase las Islas Vírgenes Británicas y las Bahamas, en el Centro Nacional BFA de Nassau el 26 de marzo.

Las fechas y ubicaciones exactas de los encuentros de vuelta de las eliminatorias a doble partido se anunciarán a su debido tiempo, aunque serán entre el 26 y el 30 de marzo.

Los vencedores de la primera fase de la competición preliminar de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña acompañarán a las otras trece selecciones (entre ellas las potentes Estados Unidos, México y Costa Rica) en unas eliminatorias con formato de ida y vuelta en junio, tras lo cual se disputarán dos fases de grupos.

Los tres primeros equipos de la fase final de la CONCACAF en 2009 accederán automáticamente a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El cuarto clasificado jugará una repesca a doble partido contra el quinto de Sudamérica, en la que se dirimirá una de las últimas plazas que dan derecho a participar en el certamen mundialista.

Tags: -

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas