10.9.09

¿Se clasificará Argentina?

Encuesta eliminatorias sudamericanas al mundial sudrafrica 2010

Hola mis amigos, retomamos nuevamente nuestra participación con una encuesta que me parece interesante, y al haberse cerrado la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericánas y dado los interesantes resultados en donde lo mas resaltante es la derrota de Argentina de manos de Paraguay lo cual la pone como seleccion en la cuerda floja.

La consulta es ¿se clasificará Argentina para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010?

La respuesta no es sencilla, dado que el equipo de Diego Maradona cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y descendió hasta la quinta posición. No obstante, pese al pesimismo reinante en muchos de los medios y aficionados albicelestes, los bicampeones mundiales aún marchan en zona de repesca y, si el torneo finalizada hoy mismo, se enfrentarían por un pasaje contra Costa Rica.

El calendario marca que la respuesta a nuestra pregunta llegará en octubre, cuando Argentina enfrente como local a Perú, que marcha último y sin opciones de clasificar, para luego viajar al siempre complicado estadio Centenario de Montevideo a disputar una verdadera final rioplatense frente a Uruguay. ¿Resurgirá el carisma de los argentinos en una situación límite como la actual o se quedará en situación de repesca? O por el contrario, ¿consideras que pueda arrebatarle el cuarto puesto a Ecuador?

Ya sabes lo que tienes que hacer. Evalúa el calendario restante en Sudamérica, analiza las opciones de Argentina y comparte tus opiniones con el resto de los usuarios.

Los mensajes deberán ser redactados en el marco del respeto, aquellos que resulten ofensivos o contengan términos inapropiados no serán publicados.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.

Soy José de Venezuela. En lo particular siempre he renegado de argentina y me reservo mis motivos. Pero últimamente había sentido el deseo de verles ganar por mi fanatismo hacia El Pelusa y Dios Messi del Barça. Es un avance que estemos a tan solo 1 punto de ustedes, pues siempre han demostrado su buen fútbol. En definitiva, no salgan de Dieguito, para alcanzarles. Venezuela Che!!!

Anónimo dijo...

ARGENTINA NO CLASIFICARA AL MUNDIAL 2010, POR SU ARROGANCIA PREPOTENCIA Y ORGULLO, APRENDAN A LOS BRASILEÑOS POR SU HUMILDAD ESTAN DONDE ESTAN Y SON LO QUE SON POR QUE ELLOS CRREN EN DIOS.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado el fútbol argentino, por su fuerza y garra, pero ahora espero que sigan por la repesca, Ecuador va directo, eso no le quita nadie, se lo ha ganado... Diego fue el mejor, pero Argentina necesita salir de su sombre, como salió Brasil de la de Pelé y vean los resultados...

Anónimo dijo...

Sólo una breve reflexión acerca del comentario de "Anónimo"...
Es probable que Argentina no vaya al mundial, ya que teniendo en cuenta los puntos que faltan y el irregular desempeño del equipo, no hay mucha esperanza de un cambio de tendencia. Seguramente veremos cómo se esfuerzan los jugadores en este importante tramo de la definición.
Pero si Argentina definitivamente no viaja a Sudáfrica es porque la selección de futbol del país se desempeñó peor que las otras selecciones durante todo el campeonato, bien extenso y competitivo por cierto.
Me gustaría que Anónimo nos explique qué tiene que ver en los resultados deportivos una supuesta actitud (social querrá decir???) de arrogancia. Se puede perder por arrogancia y ganar por humildad?
Será que nunca se va a terminar de entender que los deportes son sólo competencias en las que no se juegan ni el destino ni el honor ni los rasgos sociales (asumidos por "anónimo" ya no para los jugadores sino para todos los habitantes) de un país?
La última frase es digna de (psico)análisis: que los brasileros son lo que son porque ellos creen en Dios. Es decir que todo el resto de los equipos latinoamericanos cuando ganan es por humildad y porque el Señor los acompaña; y cuando pierden es por ateísmo arrogante.
Habría que templar un tanto los ánimos a la hora de compartir opiniones para que sean constructivas y ayuden a acercarnos. De lo contrario, perdemos nuestro tiempo a la vez que -como le pasó a Anónimo- dejamos entrever nuestro irreflexivo resentimiento virtual.

Anónimo dijo...

Soy Paraguaya, y estoy muy feliz por la clasificación!!! Y me gustaría ver a Argentina al mundial, especialmente por Messi y ojalá vaya también Verón... Son mis jugadores favoritos!!
Lastima lo de Maradona... fue buen jugador, pero de técnico ¿...? Cada quién debe ejercer su profesión!!

Freddy dijo...

Suerte a todos.
Ecuador a sudafrica , Diego a un hogar de retiro............. se está destrozando los nervios y con sus antecedentes eso no es bueno .
Dejen ya de presionarlo.

Anónimo dijo...

En estas dos fechas que faltan van a jugar un papel muy importante la estrategia de cada entrenador, y a Argentina el entrenador que tiene actualmente no la ayuda, tiene muy buenos jugadores pero como equipo no se le ve futuro. Argentina pasara al record Guiness que teniendo el mejor jugador del mundo no pudo clasificar al Mundial

viviana dijo...

creo que argentina va a clasificar porque digamos matematicamente se tendria que dar el resultado que ecuador gane sus dos partidos (díficiles por cierto) para que argentina quede quinta y en repechaje contra costa rica es un 90% 10% de posibilidades..
ahora, nose porque tanto dramatismo porque messi no vaya al mundial..sinceramente me da lo mismo..creo que no le vendría mal quedarse por esta vez en casa mirando por tv a todos los argentinos..
quisiera que clasifiquen: uruguay y ecuador (cualquiera de ellos para repechaje)

viviana dijo...

creo que argentina va a clasificar porque digamos matematicamente se tendria que dar el resultado que ecuador gane sus dos partidos (díficiles por cierto) para que argentina quede quinta y en repechaje contra costa rica es un 90% 10% de posibilidades..
ahora, nose porque tanto dramatismo porque messi no vaya al mundial..sinceramente me da lo mismo..creo que no le vendría mal quedarse por esta vez en casa mirando por tv a todos los argentinos..
quisiera que clasifiquen: uruguay y ecuador (cualquiera de ellos para repechaje)

Anónimo dijo...

Argentina si se va a ir al mundial, en el mundial estan los mejores y Argentina no puede faltar, pese a quien le pese son los mejores del mundo con Brasil, eso tenemos q admitirlo todos los sudamericanos.
Por mi parte estoy mas q feliz x q mi querida selección paraguaya!!! esta de nuevo en un mundial

solofutbol.net dijo...

No se si clasificaran como cuartos o en el repechaje, pero creo que de todas maneras la Argentina estará presente en Sudáfrica 2010

Lo que si me preocupa es que si llegan a clasificar Maradona siga siendo el entrenador de la selección.

Si deséan llegar lo más lejos en el mundial lo primero que tienen que hacer es contratar un verdadero entrenador.

jose danilo sanchez dijo...

del carare colombiano. sony josé danilo y creo que por fin argentina queda eliminada. es tanta su arrogancia que no pueden sentar cabeza para los próximos partidos. lastima por algunos de sus jugadores que no se puedan ver en surafrica. por maradona a inspirarse nuevamente

Anónimo dijo...

BRASIL,PARAGUAY,CHILE,AEGENTINA Y URUGUAY ya estan en el mundial, el resto pueden ir haciendo maletas.Soy Colombiano pero realista y no hay que ser un Genio para darse cuenta que el "Equipo " de Colombia no tiene nada en la "Bola" por eso es mejor hacer el ridiculo en casa y no a nivel mundial. J.O.B.

Anónimo dijo...

argentina es una mierda!!!!
chile ira al mundial obviamente tenemos un fubol distinto ahora y
unos jugadorasos
ALESIS SANCHEZ acuerdense ...en sudafrica
si mis clculos no fallan
iran chiley ecuador
y al repechaje uruguay
chile le ganara a colombia y ya clasificado se dejara perder obviamente por ecuador p cagarlos a los argentinos looosers!!
argentinos nadie los quiere en el mundo apestan!

fatchild dijo...

Hola, creo q Argentina llegara, pero al repechaje, pues Ecuador ha jugado mejor y estoy seguro que clasificara directamente junto a Brasil, Paraguay y Chile. Y Maradona, como jugador fue el mejor que tuvo su país, pero como entrenador es pesimo.

Unknown dijo...

parece que la gente de chile no nos quiere... por que sera? en fin soy aregentino y me gustaria que mi pais clasifique, supongo que todos piensan lo mismo de su pais... se que hay argentinos arrogantes, pero tambien hay chilenos y americanos y españoles... creo que no hay ningun pais que pueda decir que ningun arrogante nacio en el...en fin amigo chileno espero ver a tu pais en el mundial y QUE NO GANE EL MEJOR, SINO EL MENOS ARROGANTE.

Anónimo dijo...

ke hola soy colombiano que lastima que valla chile que no tiene historia que verguenza para el mundial y que no este un grande como argentina con messi si va ecuador y chile miro el pocker x tele gracias

Anónimo dijo...

para mi los que van a el mundial son brasil,paraguay,chile,ecuador y argentina porque hasta ahora son los mejores

Anónimo dijo...

soy chilena y si pasara un milagro que colombia pase al mundial seria una verguenza para su pais porque son malisiiiiimos para el futbol mejor dediquencen a otra profecion

Unknown dijo...

Estas dos ultimas fechas son de infarto. Argentina tiene que estar en el mundial aunque sea por el repechaje. Chile tambien por la campana realizada , especialmente de visita; ganarle a Paraguay en Asuncion es un gran logro. A mi me gusta mas el futbol que practica Ecuador, con jugadores bien afiatados , sin embargo Uruguay no creo que salga a especular, ademas contra Bolivia demostro que la altura no es un determinante cuando hay garra.Coincido con varios en que Colombia no merece ir al mundial. El pais cafetero ha realizado una campana mediocre si lo comparamos con lo que hizo tres lustros atras, ademqas ha metido pocos goles. Venezuela ha hecho mas de lo que se esperaba,ha realizado una gran eliminatoria, lamentablemente juega con Brasil en la ultima fecha, eso si es ser como decimos en Peru ,pina.

Unknown dijo...

Estas dos ultimas fechas son de infarto. Argentina tiene que estar en el mundial aunque sea por el repechaje. Chile tambien por la campana realizada , especialmente de visita; ganarle a Paraguay en Asuncion es un gran logro. A mi me gusta mas el futbol que practica Ecuador, con jugadores bien afiatados , sin embargo Uruguay no creo que salga a especular, ademas contra Bolivia demostro que la altura no es un determinante cuando hay garra.Coincido con varios en que Colombia no merece ir al mundial. El pais cafetero ha realizado una campana mediocre si lo comparamos con lo que hizo tres lustros atras, ademqas ha metido pocos goles. Venezuela ha hecho mas de lo que se esperaba,ha realizado una gran eliminatoria, lamentablemente juega con Brasil en la ultima fecha, eso si es ser como decimos en Peru ,pina.

Anónimo dijo...

holA Soy de argentina,ningun pais en el futbol nos quiere por que somos los mejores
argentina va a clasificar cuarto por el fixture.
le dan todo los resultados a argentina.

Anónimo dijo...

Creo que argentina va al mundial, como? no se pero de que va... Va..., hasta el momento van los de campaña mas regular... creo que tambien va chile y ecuador, y alguien menciono sobre la historia futbolistica y creo que los unicos con historia son brazil y argentina y nadie mas... colombia solo tiene historia de las Farc y el cafe, el unico recuerdo de buen futbol fue cuando colombia le gano a argentina en Buenos Aires y no hay mas...

bryan dijo...

la verdad yo creo ecuador se merce ir al mundial por q lo ha demostrado los 4 ultimos partidos y en verdad se merecen estar en el mundial simplemente no han tenido suerte y yo creo la argentina se queda en el repechaje argentina ha estado muy pesimo los ultimos partidos soy ecuatoriano y no es q tenga nada contra los argentinos hasta soy fan de messi pero yo creo q estaria bien q argentina se quede sin mundial seria historico to creo q clasifica brasil paraguay chile ecuador y yo creo q los chilenos le van a regalar el partido a nuestar seleccion querida ecuador se merece mas q nadie ir al mundia q viva mi e3cuador carajo y si ecuador no clasifica seria injusto x q en verdad se lo merece no por q sea ecuatoriano digo esto pero en verdad se lo merece

Anónimo dijo...

argentina tiene que ir al mundial si o si... sino maradona ¡fuiste!, como un gran tecnico, sos el mejor jugador del mundo... sos un escracho como tecnico, no sabes ubicar bien a tus jugadores mejor preparados!!! messi no anda! mandalo a cosechar papas... es un escroto... no juegues a la defensiva!!! tenes delanteros para tirar para arriba, y quien va de delantero? schiavi!!! cuando estan los petizos adelante, tiran centros... entra palermo, y se iluminan y jugan al tiki tiki! son o se hacen??? soy argentino, y quiero ver a mi seleccion en lo mas arriba del mundo! pero, asi no eh! asi no! nos falta un tecnico como la gente! uno un gordo traska...

Anónimo dijo...

Hola soy una mujer orgullosa de su Selección Paraguay!! por sus logros lógicamente y pero sobre todo porque se ve el juego en equipo y amor que le ponen a la camiseta!!! SON LOS MEJORES y creo que Argentina tiene una gran selección y no puede quedar fuera del mundial, exitos tambien para ellos!!

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas