22.7.08

Santa Cruz sueña con hacer "el mejor mundial" en Sudáfrica 2010

Roque Santa Cruz, el delantero goleador de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas hacia Sudáfrica 2010, perteneciente al Blackburn Rovers inglés, dijo que sueña con la clasificación y con hacer el mejor mundial de la historia con el elenco albirrojo.

Entusiasmado por la posición de su equipo, que conserva la punta de la tabla de posiciones (13 puntos), por encima de Argentina (11), Colombia y Chile (10) y Brasil (9), el atacante paraguayo exteriorizó su convicción en lograr la clasificación "y allí hacer el mejor mundial".

Buque insignia del combinado guaraní, Santa Cruz dijo que con la contratación del técnico Gerardo 'Tata' Martino, "la personalidad del equipo es mucho más sensible. Se da más notoriedad al juego de Paraguay", agregó.

Manifestó que su presencia "también coincide con jugadores de renombre que están jugando muy bien en sus clubes".

Sostuvo que aspiraba a alcanzar instancias deportivas a las que nunca llegó Paraguay: "Espero primero clasificar y después alcanzar instancias deportivas a las que nunca llegó la selección. Tengo grandes expectativas, porque en los dos mundiales anteriores llegué a alcanzar la notoriedad que desee tener", precisó.

El jugador recordó sus tiempos en el Bayern de Múnich de Alemania. "Gané todo lo que se podía ganar ahí. Viví muchos años muy importantes para el club y para la afición y la experiencia y toda la alegría que pasé fueron muy grandes".

A diferencia del alemán, dijo que el fútbol inglés es veloz e intenso y que se adaptó fácilmente por sus cualidades, sumada su fuerza en el juego aéreo.

Añadió que lamenta la partida de su entrenador del Blackburn, Mark Hughes. "Tiene una personalidad muy fuerte y transmite a los jugadores esas ganas de vencer que tiene. Sin duda lo vamos a extrañar", destacó.

Santa Cruz sostuvo que uno de sus objetivos es superar la cantidad de goles que anotó en la temporada anterior (23, tercer puesto entre los goleadores) y mejorar la posición del equipo en la tabla.

Preguntado en qué club le gustaría jugar después de cumplir con el Blackburn, dijo: "Me encantaría jugar en el Manchester United o en el Arsenal. Son equipos a los que cualquier jugador quisiera llegar".

Bitacoras Tags: , , , Peru Blogs Tags: Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas