4.7.08

Rebajan sanciones a Pizarro, Farfán y Acasiete

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol informó este jueves la rebaja del castigo a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete de 18 a tres meses y ratificó los 18 meses para Andrés Mendoza por conducta impropio fuera del campo de juego.

Para Pizarro (Chelsea, Inglaterra), Farfán (Schalke 04, Alemania), Santiago Acasiete (Almería, España) el castigo se les computa desde el 7 de abril, fecha en que apelaron, y se cumplirá el 6 de julio, y deberán pagar cada uno 10.000 dólares, según la resolución la Comisión entregada a la prensa.

En el caso de Andrés Mendoza (Steaua Bucarest, Rumania), la comisión ratificó el fallo de 18 meses de suspensión, que vencerá el 30 de junio del 2009, y el pago de 20.000 dólares, porque se le encontró falta de indisciplina y no se arrepintió de su acción, agrega.

En marzo de 2008, los cuatro integrantes de la selección de fútbol de Perú fueron sancionados por una comisión de justicia con 18 meses de inhabilitación para jugar en el combinado nacional.

Los sancionados apelaron el fallo a una segunda y última instancia, que este jueves dio a conocer su resolución.

Los cuatro sancionados protagonizaron una fiesta de escándalo la noche del 18 de noviembre tras el partido con Brasil que concluyó 1-1. Esa reunión se realizó en un hotel de Lima donde estaban concentrados.

Acasiete fue el único que asumió cierto grado de responsabilidad a través de su representante, mientras Mendoza, Pizarro y Farfán negaron los hechos de indisciplina.

Perú en estas eliminatorias está en una difícil posición, apenas tiene tres puntos ganados. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil, perdió 5-1 ante Ecuador en Quito, empato 1-1 con Colombia en Lima y fue apabullado 6-0 en Montevideo por Uruguay.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Chile le empata a colombia clasifica directo, porque colombia, uruguay y venezuela no nos alcanzarían.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas