28.1.09

Del Bosque: "Imagino la final con Argentina"

El entrenador de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, dijo que imagina un choque entre su equipo y Argentina en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y destacó el buen momento de sus entrenados.

"Tenemos que ir tranquilos, con humildad. Pero imagino la final del Mundial con Argentina. Sería un gran espectáculo y una satisfacción", dijo Del Bosque al diario deportivo Olé de Argentina.

Del Bosque, de 58 años y flamante entrenador del equipo español tras la renuncia de Luis Aragonés, con quien los españoles obtuvieron la preciada Eurocopa de Suiza y Austra-2008, admitió la satisfacción por el buen momento de sus dirigidos.

"No nos podemos quejar. El campeonato de Europa nos ha dado un impulso y un grupo de jugadores bien orientados. Eso nos permite encarar la etapa clasificatoria de buena manera, aunque queda mucho todavía por jugar", señaló.

Del Bosque acumula seis triunfos en la misma cantidad de partidos como conductor de España, que a su vez asoma como la mejor selección del momento, con un notable invicto de 28 partidos.

"No es habitual hacerse cargo de un equipo que viene de ganar; lo normal es llegar porque a tu antecesor no le ha ido bien. Me considero un afortunado por llegar a la selección en este momento, aunque tengo la responsabilidad de cuidar y continuar el trabajo realizado", expresó.

Por lo pronto, Del Bosque podría darse el gusto de medirse antes con Argentina, ya que está prácticamente confirmado un partido amistoso en España con el que la Federación Española celebrará su centenario.

"La llegada de Diego Maradona y su prestigio ha logrado revitalizar a una selección que estaba pasando un momento difícil. Espero que este impacto que generó su llegada no se diluya como algo temporal, sino que pueda extenderse en el tiempo y que dure ese liderazgo por años", dijo sobre su par en el equipo argentino.

"Pocos equipos en el mundo tienen la cantidad de jugadores de la valía que tiene Argentina y, sobre todo, en puestos en los que usualmente es difícil encontrar aunque sea uno de calidad. En la delantera tienen cinco o seis jugadores que serían titulares en cualquier selección importante", elogió.


blogalaxia tags:
peru blogs tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas