30.6.08

Sánchez, un charrúa suelto en Alemania

Sánchez, un charrúa suelto en Alemania

Vicente Sánchez es un jugador distinto. El delantero uruguayo maravilló a los aficionados en México durante muchos años con su velocidad, desborde y 'gambeta' que recuerdan a los de los extremos de antaño. Tras varios años de éxito en el Toluca azteca, el jugador de 27 años emigró en enero pasado al Schalke 04 de la liga alemana, con el que peleó hasta el final por conseguir un título.

Después de este tiempo en tierras europeas, amable y divertido como siempre, Vicente hace un análisis para FIFA.com de lo que han sido estos primeros meses. Y no deja pasar la oportunidad de hablar de la selección charrúa, de la que ha sido un jugador importante en estos últimos años y con la que está peleando palmo a palmo por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Señor Sánchez, ¿cuáles son sus sensaciones después de haber pasado estos primeros meses en Europa?
Bien, bien. La verdad es que han sido meses de aprendizaje, pero estoy contento con la decisión de venir. Tal vez hubiera sido mejor si hubiera tenido la posibilidad de jugar más minutos y de ser titular, pero hasta ahora no me arrepiento de mi estancia en el Schalke.
Aquí se juega un fútbol más físico y más rápido, cada partido es una batalla, sobre todo para los jugadores de mis características, pero la calidad que hay en América también es importante.
Sánchez, sobre las diferencias entre el fútbol europeo y americano.

¿Después de jugar en las ligas uruguaya y mexicana, siente que hay un salto importante con respecto a Alemania?
Futbolísticamente no mucho. Aquí se juega un fútbol más físico y más rápido, cada partido es una batalla, sobre todo para los jugadores de mis características, pero la calidad que hay en América también es importante.

Igual, disputar una Champions League debe ser una experiencia importante...
Sí claro, porque te da la posibilidad de enfrentarte a los mejores jugadores del mundo, te permite saber cuál es tu nivel y eso siempre sirve como experiencia para ser mejor jugador. La verdad es que no lo hicimos nada mal en ese torneo, y si no fuimos más allá fue un poco por mala suerte.

Precisamente, el Schalke fue eliminado por el Barcelona en un partido muy ajustado, ¿fue una decepción?
Obviamente, en el vestuario no estábamos contentos. La verdad es que tuvimos muy mala suerte en ese juego y no merecíamos perder. Yo no jugué tanto como me hubiera gustado pero mis compañeros se entregaron al máximo.

Y en la Bundesliga también se quedaron cerca, en tercer lugar detrás del Bayern Munich y el Werder Bremen...
Sí, lo que pasa es que este torneo era imposible ganarle al Bayern, que anduvo muy bien desde el principio. Igual estuvimos peleando bastante, pero era muy complicado. El próximo año creo que lo podremos hacer mejor.

¿Cómo ha sido la adaptación al país? ¿El idioma?
Al país no ha sido particularmente complicado. Estoy bien aquí, la gente me ha tratado bien. Llegué en invierno y al principio eso significó un cambio, pero no tan importante. El idioma es otra cosa, por ahora no he podido aprender mucho, apenas algunas palabras pero no es tan fácil. Eso sí, ¡no sé lo que dicen los periódicos así que si hablan mal de mí no me importa! (risas).

¿Y cómo entiende lo que le pide el entrenador?
No, si no entiendo nada, cuando me dice derecha yo voy para la izquierda (risas). Seriamente, en el vestuario hay muchos jugadores que hablan español, y también el asistente anterior (Nestor Jevtic) lo hacía, así que no hay tanto problema por ese lado. Eso también me ha ayudado a estar mejor en el equipo.

Con tantos jugadores de América, ¿se escucha música latinoamericana en el vestuario?
(Risas) No, no, a tanto no llegamos. Sería bueno pero no creo que nos dejen.

Cuáles son sus planes a futuro ¿piensa quedarse en el Schalke o le gustaría emigrar a otra liga europea?
Yo llegué aquí y firmé por tres años. A mí me gusta respetar mis contratos, así que me veo con el Schalke en el futuro. Eso sí, cuando llegué hablamos de que sería titular y hasta el momento no he jugado tanto como hubiera querido. Pero espero que eso se solucione el próximo torneo y pueda continuar aquí, porque estoy contento en Alemania hasta ahora.
En la selección tenemos la ventaja de contar con delanteros de gran nivel y de distintas características. (Diego) Forlán y (Sebastián) Abreu que son más de área, otros más que vamos por afuera. El problema es que somos muchos y hay pocos lugares

Sánchez, sobre sus posibilidades en la selección de Uruguay.

Ser titular también sería importante para ganarse un puesto con la selección uruguaya...
¡Claro! Sobre todo porque hay mucha competencia en los puestos de ataque. En la selección tenemos la ventaja de contar con delanteros de gran nivel y de distintas características. (Diego) Forlán y (Sebastián) Abreu que son más de área, otros más que vamos por afuera. El problema es que somos muchos y hay pocos lugares (risas). Y sí, es importante para mí estar jugando y que el técnico pueda ver que estoy en buen nivel y me siga considerando.

¿Cómo ve las posibilidades de la selección uruguaya para asistir a Sudáfrica 2010?
Buenas, creo que la selección ha jugado buenos partidos y estamos ahí, luchando por conseguir ese boleto. Ojo que la zona está más pareja que nunca. Brasil y Argentina no están dominando y otros equipos, como Paraguay o Colombia lo han hecho bastante bien. Pero por eso es que creo que Uruguay tiene muchas posibilidades de estar en el Mundial, y jugarlo sería para mí un lindo sueño.

Peru Blogs tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas