19.6.15

Peru 1 - 0 Venezuela ::. Resultados Copa America Chile 2015


Perú se metió el jueves en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15.542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria (125 km al oeste de Santiago).

Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 la víspera recuperándose de su traspié ante la 'Vinotinto' en el debut.

Perú, de su lado, había caído 2-1 ante Brasil en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras el domingo con la 'Canarinha' en Santiago y Perú enfrentará a los cafeteros en Temuco (sur).

Perú ratificó su paternidad sobre Venezuela en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el anterior choque entre ambos, por el tercer puesto en Argentina-2011, se había impuesto con un contundente 4-1.

Ritmo intenso
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no pudo contar finalmente con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie y cuyo lugar en ataque fue ocupado por Pizarro, de 36 años.

Del lado venezolano, Juan Arango batió el récord de presencias de un jugador de su país en Copa América, al disputar su partido número 19 en su sexto certamen continental y superar a José Manuel Rey (18).

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio, con Perú buscando adueñarse del balón y Venezuela saliendo muy rápido cuando lo robaba en mediocampo.

A los seis minutos Salomón Rondón, autor del gol ante Colombia, tuvo una ocasión clarísima tras centro de Alejandro Guerra, pero el arquero Pedro Gallese le tapó el disparo de volea algo forzado.

Perú empujaba con más ímpetu que orden y a la media hora recibió una ayuda inesperada de su rival, ya que Fernando Amorebieta fue expulsado por infracción a Paolo Guerrero.

Noel Sanvicente se vio obligado a hacer ingresar a Gabriel Cichero en el lateral izquierdo de la defensa por el volante Ronald Vargas.

Animados por la superioridad numérica, los de Gareca redoblaron la presión, pero sin la claridad necesaria en los últimos metros.

Pizarro, siempre vigente

A Perú no le quedaba otra que insistir. El 'Tigre" colocó otro delantero, Yordy Reyna, por el volante Carlos Lobatón, amonestado y que jugó al filo de la expulsión sobre el final del primer tiempo.

Una buena entrada de Christian Cueva por izquierda y un cabezazo de Guerrero alto tras un córner mostraron el camino, aunque de contra Rondón casi sorprende con una larga corrida que Luis Advíncula abortó con lo justo.

Perú merodeaba el arco de Alain Baroja sin encontrar la puntada final y buscando demasiado por el centro, lo que facilitaba la tarea de la defensa Vinotinto.

Hasta que a los 72 minutos Pizarro tomó un rebote en el área y solo ante el portero lo fusiló con un zurdazo alto que pegó en el travesaño antes de entrar.

Restaban más de quince minutos y la Vinotinto, con las fuerzas que le quedaban, intentó llegar al empate, pero Perú no se desesperó y mantuvo el control hasta el pitazo final del boliviano Raúl Orosco

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas