31.5.12

Chile se prepara en la altura



Chile inició sus entrenamientos en la altura de la ciudad de Calama, a 2.600 metros de altitud, en el norte de Chile, de cara al duelo del sábado frente a Bolivia en La Paz, en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La Roja entrenará por seis días en Calama (a 1.600 km al norte de Santiago), donde su técnico, el argentino Claudio Borghi, tiene previsto un trabajo de exigencia física para que los jugadores no se vean afectados por los 3.600 metros de altitud que tendrán que soportar en La Paz.

Asimismo, el Bichi trabajará en el planteamiento de juego y definirá el plantel titular que enfrentará a los bolivianos, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, con una historia que beneficia a los chilenos: con dos triunfos 2-0 en sus últimas visitas a Bolivia, en las eliminatorias a las Copas Mundiales de la FIFA Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Los primeros en llegar a Calama fueron los convocados de la Universidad de Chile, que se mantuvieron en esa ciudad tras disputar este domingo un duelo por los cuartos de final del torneo local frente a Cobreloa.

A los universitarios Osvaldo González, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Junior Fernandes se sumó además el volante Edson Puch, de Deportes Iquique, para realizar un "trabajo regenerativo y suaves movimientos físicos", según dijo Felipe Correa, gerente operativo de la selección chilena.

"Tenemos un gran equipo y vamos a ir a Bolivia a buscar los tres puntos, que para nosotros significa mucho. Al que le toque jugar le daremos el máximo de apoyo. Somos un grupo muy unido y buscaremos un objetivo claro, que es ganar", dijo por su parte el volante Marcelo Díaz.

Comienzo de trabajo
El resto del plantel inició el trabajó en Santiago el 22 de mayo, incluidos Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España) y Humberto Suazo (Monterrey, México), con un trabajo especial que incluyó ejercicios con cámaras hipobáricas para aumentar la resistencia de los jugadores y simular las condiciones con las que se encontrarán en La Paz.

Según Borghi, los jugadores chilenos "están capacitados para adaptarse a la altura y a la alta humedad" de La Paz, donde el técnico espera enfrentar a un rival "fuerte e impredecible"

En tanto, la máxima estrella chilena, Alexis Sánchez (Barcelona, España) arribó a Chile este lunes sin dar declaraciones a la prensa.

Sánchez "siempre muestra un profesionalismo a toda prueba y una conciencia única en el trabajo, aspecto que valoran sus compañeros", afirmó el preparador físico de Chile, Hernán Torres, citado por el diario La Tercera.

El defensa Pablo Contreras, quien sufre de un desgarro en la pierna derecha, es la única duda de la selección chilena, pero ha evolucionado bien en los últimos días, según un último parte médico.

El equipo chileno tiene previsto partir a La Paz el sábado, el mismo día del partido, y tras el encuentro, retornar a Chile para preparar el duelo ante Venezuela del 9 de junio por la sexta fecha del clasificatorio.

Chile se encuentra en la quinta posición de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con seis unidades.

Las eliminatorias conceden cuatro cupos para Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas