31.5.12

Seleccion Argentina :: Messi: "Ecuador, un rival muy complicado"

El astro futbolístico argentino Lionel Messi advirtió que Ecuador será un rival muy complicado para la selección albiceleste, en una rueda de prensa tras sumarse a las prácticas en camino al partido por las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"Ecuador es una selección que creció mucho en los últimos tiempos. Nos complicó acá (en Buenos Aires, 1-1 en eliminatorias para Sudáfrica 2010) y nos ganó allá (en Quito, 2-0). Es un rival muy complicado, como todos los partidos de las eliminatorias", dijo Messi en rueda de prensa.

Los aficionados locales están de nuevo ávidos de verlo jugar y triunfar con la camiseta albiceleste y los boletos para las tribunas populares del estadio Monumental están agotados. "No sabía que estaba todo lleno, me pone contento. El último (partido, con Bolivia 1-1, con tribunas semivacías) no fue así y está bueno que la gente empiece a acercarse a la selección, que estemos todos unidos para estos partidos muy importantes", dijo.

El jugador de 24 años dijo que ante Ecuador, Argentina buscará "controlar el partido, intentar un gol rápido, tener la pelota lo más posible, estar parados atrás para no tener problemas con la 'contra' (contragolpe) de ellos".

El goleador del FC Barcelona de España dijo que en el plantel "ya nos conocemos de a poco, vamos armando un grupo fuerte" y expresó su esperanza de que "en estos días lo sepamos aprovechar y podamos crecer como equipo".

"Argentina siempre fue una selección respetada y eso hace que cuando vienen acá (los otros equipos) jueguen de otra manera. Tenemos que intentar sobreponernos y buscar las ocasiones", insistió.

El delantero viene de conquistar la Copa del Rey y de haber cosechado 73 tantos esta temporada. Pero enseguida lamentó "la injusta eliminación nuestra, por haber errado ese penal" en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con Chelsea de Inglaterra.

"Ni pienso en el cuarto Balón de Oro, queda mucho tiempo, tenemos cosas importantes para jugar", declaró La Pulga que ganó en enero pasado su tercer FIFA Ballon D’Or consecutivo.

Poder ofensivo
Argentina ensayó este martes un equipo con su mayor poder ofensivo, al alinear a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El DT Alejandro Sabella puso en acción un diseño táctico de 4-3-3 en la primera parte del entrenamiento en el predio oficial de Ezeiza (sur), aunque luego introdujo una variante con el ingreso del volante José Sosa por Higuaín para desplegar un 4-4-2.

La serie sudamericana se reanuda con una tabla encabezada por Uruguay con 7 puntos, igual que Argentina y Venezuela pero con mejor diferencia de gol, en tanto que los siguen Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas