31.5.12

Eliminatorias mundialistas :: Pizarro, descartado por lesión

El delantero Claudio Pizarro fue descartado por lesión para el encuentro contra Colombia por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, y Jefferson Farfán es duda, anunció el seleccionador de Perú, Sergio Markarián.

"Pizarro acusaba una molestia en la zona posterior del muslo, el médico estaba tratando de solucionarlo, pero reapareció la lesión y las molestias subieron de tono, por lo que quedó descartado para el partido ante Colombia este domingo", dijo un Markarián preocupado ya que el combinado inca se ha convertido en un verdadero hospital.

En la víspera, el médico de la selección, Julio Segura, dijo que Pizarro "presentó molestia muy temprano y tras la revisión se detectó fatiga muscular, por lo que se le ordenó descanso".

Indicó que se le había recomendado descanso por unos días y se le sometería a una resonancia magnética para conocer si estaba en condiciones de jugar el domingo ante a Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

Al referirse a Farfán, el DT dijo que en la noche del martes acudió a una clínica local a someterse a una resonancia magnética por dolores en el muslo, "que podría quedar fuera del partido" ante los cafeteros.

"En el entrenamiento del martes sintió una molestia y se le practicó una resonancia, no está asegurada su participación el domingo. Ahora está con descanso, vamos a ver si los trabajos sanitarios logran recuperarlo", agregó.

Grandes mejorías
Por su parte, el médico de la selección, Julio Segura, informó que Carlos Zambrano, Raúl Fernández y Rinaldo Cruzado mostraron grandes mejorías en su recuperación.

"Cruzado en términos médicos está bien, física y técnicamente tienen que considerarlo, porque no está para los 90 minutos. Zambrano hizo fútbol, pero no está totalmente seguro y Acasiete no presenta molestias y Fernández se encuentra casi recuperado", precisó.

Sobre el volante de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas, dijo que aunque hace trabajos competitivos, no se encuentra recuperado al 100%.

Este miércoles la selección continuó con los entrenamientos con la ausencia de Pizarro y Farfán, pero la presencia de los futbolistas que están en proceso de recuperación de las lesiones.

El encuentro, válido por la quinta fecha del clasificatorio se jugará el domingo 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima. Las entradas para el partido están agotadas.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general con apenas 3 unidades.
Añade tu comentario

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas