31.5.12

Eliminatorias Sudamericanas :: 'Maestrico' González, descartado

El volante venezolano César González, que milita en River Plate de la segunda división argentina, fue descartado por la selección vinotinto para sus dos próximos juegos de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ por una lesión en su pierna derecha, informó la Federación de Fútbol (FVF).

"Pese al máximo interés de parte del propio jugador por estar presente con la oncena vinotinto para los próximos juegos contra Uruguay y Chile", González "quedó descartado del grupo porque mantiene una lesión que le impide reportarse en plenitud física", dijo la FVF en una nota de prensa.

"González tiene una reincidencia de una lesión anterior en el bíceps femoral derecho, bajo un criterio médico no está apto para ninguno de los dos partidos siguientes de la vinotinto", explicó el traumatólogo de la selección, Gerardo Cañas, según el documento que fue difundido por los medios locales.

El volante ofensivo, sin embargo, visitó el lunes por la noche la concentración del equipo venezolano en las instalaciones del club argentino Estudiantes de La Plata para conversar con el seleccionador César Farías.

La selección venezolana parte este jueves de Argentina a Montevideo para jugar el sábado ante Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Inmediatamente después de ese partido, volverá a su país para seguir concentrada hasta que le toque recibir a Chile el 9 de junio por la sexta jornada.

Venezuela marcha tercera con siete puntos en el clasificatorio, que otorga cuatro cupos para Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas