11.12.09

Copa mundial Sudafrica 2010 :: La exigencia de Martino

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, dijo que para él sería un "fracaso rotundo" que la 'albirroja' quede eliminada en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Paraguay, que disputará su cuarta Copa del Mundo de forma consecutiva, recayó en el Grupo F, que encabeza el campeón vigente Italia, junto a las selecciones de Eslovaquia y Nueva Zelanda.

"Para mí sería un fracaso rotundo no pasar la primera ronda", señaló Martino al ser consultado de sus expectativas en la primera rueda de prensa ofrecida a su regreso de Sudáfrica tras participar en el sorteo del pasado día 3.

Desde que Sudamérica define sus clasificados través del sistema de "todos contra todos" (de liga), los 'guaraníes' nunca han faltado a una final y el desafío ahora es superar los octavos de final, en los que se despidieron en México'86, Francia'98 y Corea/Japón 2002.

"No encuentro motivo como para no pensar que no debemos llegar lejos", aseveró Martino, quien considera que para el éxito de una plantilla se conjugan muchos factores, entre ellos "la puesta a punto, en no equivocarnos en la elección de los jugadores a la hora de armar el equipo".

Con relación a los rivales de la primera fase, Martino definió como "una ventaja sustancial" el hecho de enfrentar a Italia, el 14 de junio en Ciudad del Cabo, al inicio para no llegar al tercer partido "con necesidades" y frente "al más fuerte".

"Si hubiera tenido que elegir cuándo encontrar a Italia hubiese elegido como ahora, en el primer partido", enfatizó el técnico al hacer hincapié en que de su primer rival "hay poco que decir" por tratarse de uno de los favoritos al título.

Eslovaquia, al que Paraguay se medirá el 20 de junio en Bloemfontein, "ha hecho una gran eliminatoria. Es una selección que ha ido de menor a mayor, fue creciendo", apuntó Martino, al recordar que los eslovacos fueron terceros en las eliminatorias para Corea/Japón 2002 y segundos para Alemania 2006.

También afirmó que tiene "jugadores muy interesantes" como el defensa central Martín Skrtel, del Liverpool inglés, y el media punta Marek Hamsik, del Nápoles italiano, mientras que de Nueva Zelanda destacó su juego por alto y la potencia de sus jugadores.

"Nueva Zelanda es el novel, si bien es su segunda Copa del Mundo, es una selección de la que menos se conoce, pero por sus características se asemeja mucho a Australia", indicó.

En cuanto a la etapa de preparación, Martino anunció que la idea es disputar al menos cuatro amistosos en Europa preferentemente ante selecciones europeas, ya que la plantilla realizará la pretemporada en Múnich (Alemania) o Evian, en la frontera franco-suiza.

"Vamos a gastar todos los medios para ver si la mayor parte de los cuatro partidos amistosos que tenemos de aquí al debut puedan ser equipos de Europa", recalcó.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas