7.12.09

Sudafrica 2010 :: Grupo F : Voces tras el sorteo

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia

“Ninguno de los equipos es fácil, vamos a tener que estudiarlos detenidamente. En mi opinión, no existen los grupos fáciles o difíciles, en cualquier caso, Italia está obligada a ganar. En absoluto es una suerte que nos haya tocado Nueva Zelanda; como he dicho, eso no existe. En términos generales, los grupos de Alemania y Brasil parecen ser los más complicados de todos. Para nosotros, el partido más difícil siempre es el primero. Jugaremos el primer encuentro en Ciudad del Cabo, y después de ver el estadio, tengo que decir que es fantástico. He oído a mucha gente hablar de problemas de actitud, pero para nosotros la actitud no va a suponer ningún problema”. Marcello Lippi, seleccionador de Italia.

“Tenemos a varios de los mejores futbolistas del mundo. Lo importante es que enfrentemos a todos nuestros rivales en buena forma y usando todos nuestros recursos. Si queremos tener éxito, probablemente lo más importante sea conseguir un buen resultado contra Italia. Y no creo que Nueva Zelanda sea un rival asequible, todos los adversarios van a plantear problemas. Será una gran experiencia para todos nuestros jóvenes. Para ellos representa una oportunidad magnífica de jugar contra los mejores equipos del planeta”. Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay.

“Vamos a tener que jugar a nuestro máximo nivel para competir con los campeones del mundo, y por supuesto que queremos conseguir buenos resultados. Llevamos 28 años sin disputar un Mundial. Ahora estamos aquí, tenemos que jugar contra Italia, va a ser un gran reto. Sin embargo, el amistoso contra los italianos antes de la Copa Confederaciones nos infundió mucha confianza. Hicimos un partido estupendo, y fuimos ganando durante la mayor parte del tiempo, pero al final ellos sacaron a los grandes nombres y nos vencieron por 4-3. Aun así, para nuestros jugadores fue una experiencia extraordinaria, que debería servirnos de ayuda el año que viene. Nuestra meta es muy sencilla, consiste en conseguir para nuestro equipo el respeto de la gente de todo el mundo”. Brian Turner, segundo entrenador de Nueva Zelanda.

“Antes del sorteo todos querían a Eslovaquia o a Nueva Zelanda, ¡y lo gracioso es que ahora estamos juntos en el mismo grupo! Va a ser complicado medirse a los campeones del mundo, tienen mucha experiencia, de la que nosotros carecemos. Pero creo que será difícil para todos, al fin y al cabo es un Mundial. En realidad, pienso que es una buena liguilla, para nosotros es fantástico estar en este torneo”. Vladimir Weiss, seleccionador de Eslovaquia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas