27.12.09

Ronaldinho: "El Mundial, un sueño"

Ronaldinho Gaúcho, jugador del Milán italiano, afirmó que la posibilidad de disputar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 sería la realización de un sueño. "Disputar el Mundial sería realizar un sueño. Me esquivo de esa pregunta para no parecer que estoy presionando, pero está claro que pienso en disputar el Mundial", afirmó al programa 'Esporte Espectacular' de la Rede Globo el ex jugador del Barcelona español y campeón mundial con Brasil en 2002.

"Espero seguir jugando bien en el Milán para poder volver a la selección brasileña y poder conquistar el Mundial de Sudáfrica", agregó el delantero que se encontraba en el estado brasileño de Bahía, donde acudió para disputar un partido amistoso cuya renta está destinada a financiar las acciones de la institución de caridad que fundó y lleva su nombre.

El jugador dijo que, pese a su sueño de ir a Sudáfrica, muchas veces evita tocar en el asunto para evitar que sus declaraciones sean interpretadas como una presión sobre el seleccionador brasileño, Dunga.

Las declaraciones del jugador se conocen precisamente un día después de que Dunga, en una entrevista al diario italiano 'Gazzetta dello Sport', asegurara que las puertas de su equipo siguen abiertas para Ronaldinho, en quien ve señales positivas de una recuperación de juego, concentración e interés. "Lo sigo. Lo espero. Las puertas de la selección no están cerradas. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados. Que Ronaldinho siga así, recordando que en el fútbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente", afirmó Dunga al pedirle al delantero que mantenga su actual nivel de juego en el Milán si quiere ir a Sudáfrica.

Ronaldinho Gaúcho alega que el bajón futbolístico que sufrió ya es algo del pasado y que actualmente está mostrando dentro de la cancha que está en "un momento maravilloso". Agregó que espera volver a juntarse con el delantero Robinho, con el que dice que se divierte mucho cuando juega en la selección.

"Siento falta de los jugadores de la selección de 2002, de todos, desde (el portero) Marcos hasta (el delantero) Rivaldo, y también de los del equipo de 2006, cuando éramos considerados favoritos", afirmó.

"Pero también espero jugar en la selección con Pato, un joven con mucho talento, y con Thiago Silva, otro joven. Son jugadores con los que entreno todos los días", agregó al referirse a sus compañeros en el Milán.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas