7.12.09

Sudafrica 2010 :: Grupo C :: Voces tras el sorteo

Grupo C: Voces tras el sorteo

“Es una buena cosa que no tengamos que movernos del sitio donde vamos a concentrarnos para nuestro primer encuentro, pero nos han tocado rivales difíciles a los que debemos respetar. Estados Unidos es una buena selección, pero también lo son Argelia y Eslovenia. En un Mundial, cualquier rival que te toque siempre va a ser complicado. Jugamos los dos últimos partidos del grupo a nivel del mar, lo cual plantea un desafío distinto a nuestro compromiso inicial en Rustenburgo. Pero no voy a poner excusas. Todos los equipos tienen que medirse a rivales incómodos, jugar en condiciones difíciles y ganar todos los partidos para adjudicarse la Copa Mundial. Hace poco nos enfrentamos y ganamos a Estados Unidos y a Eslovenia. Ambos combinados están bien organizados; les gusta tocar el balón y serán dos buenos oponentes. Argelia venció a Egipto y también es una buena selección, pero tengo que enterarme de más cosas sobre este rival. Sé por mi experiencia como jugador que, cuando juegas aquí (en la Copa Mundial de la FIFA), la presión es distinta y la mentalidad es diferente. ¿Pero vamos a ganar el Mundial? ¡Tenemos que hacerlo!”, Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

“Para nosotros, es una forma apasionante de comenzar el Mundial. No hay muchas selecciones más grandes que Inglaterra, por lo que se trata de un encuentro realmente especial. Es estupendo para los aficionados y fascinante también para los jugadores. Somos perfectamente conscientes del historial de ambas selecciones en la Copa Mundial, especialmente en su enfrentamiento en la edición de 1950, pero los tiempos han cambiado desde entonces. Enfocamos este compromiso como un gran reto; un desafío que nos hace muchísima ilusión afrontar. Creo que Inglaterra y nosotros mismos somos los favoritos para pasar en este grupo, aun cuando Argelia y Eslovenia salieron airosas y a lo grande de sendas situaciones complicadas para acceder a la fase final: Argelia con un histórico triunfo en el desempate de Sudán, y Eslovenia imponiéndose a Rusia en la repesca europea. En cualquier caso, consideramos que es un grupo que nos brinda unas opciones considerables de seguir adelante. La Copa Confederaciones nos sirvió para hacernos una idea real de las sedes y de la meteorología que tendremos en Sudáfrica, lo cual contribuirá a que vivamos un buen Mundial; no me cabe la menor duda”, Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos.

“Aunque puede que Inglaterra y Estados Unidos partan con ventaja, creo que, en líneas generales, se trata de un grupo igualado. Es muy difícil decir quiénes se clasificarán. De todas formas, sí que creo que Inglaterra llegará lejos en el campeonato y que tiene cualidades para ganarlo. Es un equipo que compite muy bien, que tiene individualidades de mucha calidad y que ahora, gracias a Fabio Capello, por quien profeso un enorme respeto, posee esa mentalidad de acero típica del fútbol italiano; algo que probablemente le venía faltando a su juego. Todas esas cualidades las demostró en la fase de clasificación. Nosotros exhibimos un buen momento de forma en la competición preliminar para poder clasificarnos, pero, por encima de todo, es un sueño que hemos hecho realidad. Solamente con habernos clasificado para la Copa Africana de Naciones ya habría estado genial, pero estar en una Copa Mundial es realmente fantástico. En nuestro país, los aficionados están en un mundo de ensueño. Esto significa muchísimo”, Rabah Saadane, seleccionador de Argelia.

“Intentaremos hacer todo lo que podamos. Estoy un poco contrariado, no por nuestros rivales, sino por la cantidad de kilómetros que habrá que recorrer. Somos un país pequeño, pero tenemos una gran motivación y mucha garra. No se trata de que no tengamos nada que perder; al contrario, podrían ser tres partidos que podríamos perder. Siempre hay algo en juego. Básicamente, confiamos en poder jugar bien, pero vamos a tenerlo muy cuesta arriba. Eslovenia es el país más pequeño de este campeonato, pero ahora ya sabemos lo que debemos hacer y la tarea que tenemos enfrente. El triunfo ante Rusia en la repesca nos ha dado mucha confianza, aunque para nosotros no supuso una gran sorpresa. Siempre creemos en nosotros mismos y sabemos que, cuando estamos bien preparados, podemos hacerlo muy bien. Personalmente, lo más positivo es que conozco muy bien a dos de nuestros rivales. Hace poco nos enfrentamos a Inglaterra y vi jugar bastante a Estados Unidos en la Copa Confederaciones, ¡por lo que ahora solamente tenemos que llegar a conocerlos todavía mejor!”, Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas