5.12.09

Sudafrica 2010 :: Grupo B: Voces tras el sorteo

"Lo primero que pensé fue que habíamos caído en un buen grupo, porque nuestro principal objetivo es no tener que viajar demasiado. En ese sentido, nos parece perfecto. Pero no es un grupo fácil, al contrario, creo que es muy complicado. En 1990, todo el mundo pensaba que Camerún era fácil y acabamos perdiendo el primer partido. Los surcoreanos tienen un equipo fuerte, pero los conocemos bien. Nigeria también es un rival difícil, y Grecia ha demostrado en los últimos años que puede competir de igual a igual contra los grandes. Si no nos hubiera tocado Grecia, nos habría tocado Portugal o Francia, de manera que no nos podemos quejar. Pero llegamos con mucha confianza, por supuesto. Maradona y yo ya estuvimos en dos finales de la Copa Mundial, ¿no está mal, no? Espero que siga así el año que viene. En 1986, Maradona fue el hombre decisivo en nuestra victoria y ahora tenemos a Messi. Es nuestro jugador más desequilibrante. No hablé con Diego todavía, pero seguro que él se siente muy confiado”, Carlos Bilardo, Coordinador de las Selecciones de Argentina.

“Se trata de un campeonato importantísimo para Nigeria, y somos conscientes de las expectativas que cargamos sobre los hombros. Hemos caído en un grupo difícil, con Argentina, Grecia y Corea del Sur, muy parecido al que tuvimos en el Mundial de 1994. No voy a ponerme a contar batallitas ahora, pero la gente recordará cómo jugamos en aquel torneo, aunque algunos pronosticaron que no lo haríamos bien. Este Mundial representa para los equipos africanos una gran oportunidad de demostrar su calidad al resto del mundo. Lo más importante para Nigeria será rendir bien precisamente en esta competición; nuestro principal objetivo consiste en pasar de ronda. En un Mundial, tienes que empezar bien y sólo entonces podrás progresar. Disponemos de los jugadores más capaces para representar a este continente con orgullo, pero tenemos que cohesionarnos como grupo y creer en este sueño. Ya nos hemos enfrentado alguna vez a algunos de nuestros rivales y tenemos una idea cabal de lo que nos espera”, Shaibu Amodu, seleccionador de Nigeria.

“En un Mundial no hay partidos fáciles, de manera que no tengo motivos para quejarme del grupo que nos ha tocado en suerte. Nos mediremos con rivales muy poderosos. Cada partido que juguemos será complicado, pero la verdad es que hemos superado pruebas muy duras en la fase de clasificación asiática. Lógicamente, una selección como Argentina por fuerza tiene que partir como favorita. Dispone de jugadores excelentes, muy famosos, aunque en realidad eso no supone para nosotros ningún problema, porque estamos acostumbrados a venir desde atrás. Jugamos contra los argentinos en la Copa Mundial de 1986, y perdimos. Sin embargo, con esa experiencia y las lecciones que aprendimos, esperamos hacerlo mucho mejor ahora. En 2002, nadie daba nada por este equipo, pero nos metimos en semifinales. Habrá quien dirá que no formamos parte del grupo de favoritos. Que digan lo que quieran. Mi principal preocupación son las lesiones, porque últimamente no hemos tenido ninguna suerte con el tema de las lesiones, y yo quiero llegar a Sudáfrica con todos mis efectivos. En 2002 aprendimos que una buena preparación es siempre lo más importante, de manera que nos prepararemos al máximo y estaremos totalmente a punto para todos los partidos que disputemos”, Huh Jung-Moo, seleccionador de la República de Corea.

“Argentina será la gran favorita en nuestro grupo, es la número uno. Los argentinos tienen un equipo muy bueno y muy peligroso, y me parece que a todos los demás del grupo nos costará mucho enfrentarnos a ellos. En mi opinión, está muy claro que los otros tres contendientes pugnaremos por el objetivo de acabar segundos. De forma que a nosotros también nos tocará luchar por el segundo puesto, y creo que todos tenemos las mismas posibilidades de pasar a la segunda ronda. Hay que arrancar bien la competición y trabajar con ahínco y tesón para seguir en Sudáfrica en las eliminatorias, ése será nuestro objetivo principal. Una vez hayamos pasado de ronda, todo es posible. No quiero hacer pronósticos, no se me dan bien. A partir de ahora, habrá que ponerse a estudiar a los rivales y a hacer planes”, Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas