7.12.09

Copa sudafrica 2010 :: Forlán: "Hay que disfrutarlo"

Diego Forlán, máximo goleador de la selección uruguaya, afirmó que Sudáfrica, Francia y México, rivales de la celeste en la primera fase de la Copa del Mundo de 2010, serán "todas difíciles", pero matizó que "un Mundial hay que disfrutarlo".

"No pude ver el sorteo porque estaba viajando con la plantilla del Atlético, pero los rivales que nos tocaron son todos difíciles", afirmó en declaraciones desde España al diario 'Últimas Noticias' de Montevideo.

"Todos saben el potencial que tiene Francia; México juega bien y tiene buenos futbolistas", agregó. "Tenemos un lindo desafío por delante y la idea es ir al Mundial para disfrutarlo", subrayó.

El delantero es considerado el mejor futbolista de la selección de Uruguay y, con 8 goles, fue el máximo anotador celeste en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Lugano: "Complicado pero posible"
Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, afirmó que el Grupo A de la Copa del Mundo donde su selección fue emparejada con Sudáfrica, México y Francia, "es tan complicado como posible".

"Estoy seguro que rendiremos en buen nivel en el Mundial y será una serie pareja", agregó el defensa del turco Fenerbahce en declaraciones a medios locales.

Según Lugano: "Francia es un gran equipo, México tiene un juego similar al uruguayo, y Sudáfrica, por ser el anfitrión, será un rival difícil". Sin embargo, "creo que ninguna de esas selecciones es más que Uruguay y para nosotros el grupo será tan complicado como posible", agregó.

Los dos primeros de la serie avanzarán a los octavos de final. Los celestes se enfrentarán con los franceses el 11 de junio en Ciudad El Cabo, el 16 de junio se medirán con Sudáfrica en Pretoria y el 22 de junio con México en Rustenburgo.

La selección uruguaya fue la última de las 32 que participarán en el Mundial en ganar su boleto tras quedar quinta en las eliminatorias sudamericanas y superar a Costa Rica en la repesca Sudamérica-CONCACAF.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas