3.6.12

Borghi, conforme en todo sentido - Eliminatorias Sudamericanas



El seleccionador chileno de fútbol, Claudio Borghi, atribuyó la victoria por 2-0 ante Bolivia, en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, a la preparación que tuvieron desde el lunes pasado para jugar en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

El argentino nacionalizado chileno consideró que el plan de aclimatación diseñado para sus dirigidos en la ciudad de Calama rindió frutos e impidió que algún jugador estuviera "ahogado hoy por el tema de la altura".

"La idea de venir sobre la hora del partido era no sufrir la inclemencia de la altura y así fue. Yo creo que ahí logró el partido Chile, empezando a trabajar desde la semana pasada con nuestros propios profesionales", sostuvo Borghi en rueda de prensa posterior al encuentro.

Vidal y Bravo, elogiados
Agregó que "se hizo un gran trabajo a nivel médico, a nivel país y a nivel región" para sacar los tres puntos de La Paz. Destacó que el volante Arturo Vidal, autor del segundo gol chileno, "tuvo un gran partido", incluso jugando en una posición diferente a la que suele ocupar en su equipo, el italiano Juventus.

Respecto a su rival, Borghi señaló que Bolivia hizo 20 minutos muy buenos, en los que fue fundamental el guardameta Claudio Bravo. "Tuvimos algunas pelotas cruzadas, especialmente tiros libres muy difíciles que afortunadamente Claudio pudo manejar, y afortunadamente vino el gol", sostuvo. Para Borghi el segundo tiempo fue más tranquilo para La Roja.

Se mostró cauto sobre el partido contra Venezuela, su próximo rival en la sexta jornada de las eliminatorias, y que hoy se llevó un punto de oro de Montevideo al igualar 1-1 con Uruguay.

Prometió "respeto" por la Vinotinto, selección que, a su juicio, ahora tiene "más obligaciones" que hace unos años, pues "hoy es un equipo respetado y para nosotros (Chile) es bueno que así sea".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas