8.6.12

Seleccion de Bolivia sufre una nueva baja - Eliminatorias sudamericanas

La selección de fútbol de Bolivia sufrió la pérdida por lesión de su importante delantero Juan Carlos Arce antes de enfrentar a Paraguay por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, con lo que sus bajas ya suman siete.

Arce se provocó una "luxación subastragalina pura de tobillo derecho" en la práctica vespertina del miércoles, aparentemente por el mal estado del campo, lesión que lo mantendrá alejado del fútbol durante dos meses, según el médico del seleccionado, Carlos Pérez.

"Desgraciadamente (Arce) tuvo una lesión grave, cuando fue a disputar el balón parece que se trabaron los toperoles (del botín) en la cancha porque levantó gran parte del césped", relató Marco Sandi, asistente técnico.

La situación de Arce se suma a las bajas del defensa Edemir Rodríguez y del volante ofensivo Miguel Loayza, lesionados antes del juego ante Chile, que Bolivia perdió en su casa 2-0 el sábado pasado por la quinta fecha.

Para el partido frente a Paraguay estarán ausentes los defensas Luis Gutiérrez y Ronald Rivero y el delantero Pablo Escobar, el primero por expulsión y los dos últimos por acumulación de cartones amarillos.

Previamente había quedado fuera el capitán del seleccionado, Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, también por una fractura del peroné izquierdo durante una práctica en enero pasado.

"Con Raldes que no vino, son siete jugadores que se caen, es un montón", lamentó el seleccionador Gustavo Quinteros, en declaraciones al diario La Razón.

A pesar de estas bajas, Bolivia piensa "jugarse la vida" el sábado frente a Paraguay, planteó el volante Rudy Cardozo.

Ante la adversidad, Quinteros anunció que "vamos a afrontar este partido con futbolistas que van a responder" a la exigencia de un partido crucial, puesto que ante Paraguay intenta recuperarse de una mala racha que la hundido en el fondo de la clasificación premundialista con un punto en 5 partidos.

Los paraguayos vienen acondicionándose a los 3.600 m de altitud de La Paz desde hace unos 20 días.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas