6.6.12

Uruguayos esperan un Perú "duro" - Eliminatorias sudamericanas

Uruguay deberá estar preparado para que sus rivales lleguen dispuestos a llevarse su punto de la casa de los campeones de América, opinaron jugadores celestes, que consideran que Perú será un "rival duro" en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La selección uruguaya volvió a entrenar el martes de cara al partido del domingo en el estadio Centenario y tratando de dejar atrás el sabor amargo que les dejó el empate 1-1 del pasado sábado como local ante Venezuela.

"Todo el mundo le va a querer ganar al campeón de América, (Perú) va a venir a buscar su negocio, llevarse su puntito" por lo que "tenemos que estar preparados ya para el partido que viene, eso es lo lindo, que el domingo ya tenemos una revancha", comentó el volante Alvaro Palito Pereira en conferencia de prensa luego de la práctica matutina del plantel celeste.

Los dirigidos por Oscar Tabárez le quitaron dramatismo al empate que Venezuela se llevó de Montevideo y se enfocaron en la estrategia que presentarán el domingo cuando enfrenten a los incaicos, dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián.

"Tenemos que jugar un poquito más, creo que no se vio el juego contra Venezuela", comentó Pereira.

Respeto por el rival
Perú "es un rival difícil, un rival duro, tiene muchos y muy buenos jugadores", señaló por su parte el defensa Sebastián Coates, del Liverpool inglés, que aparece como el casi seguro titular ante la ausencia obligada del capitán Diego Lugano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y lesionado.

"Creo que ellos van a venir a buscar por lo menos un punto y capaz que plantean el mismo esquema (defensivo) que nos planteó Venezuela", evaluó. "Así que hay que estar preparado para todo".

Coates, que sería titular por primera vez en un partido de eliminatorias tras ser elegido mejor jugador joven en la última Copa América, confió en que el equipo logre "un buen resultado el domingo".

"Nosotros nos conocemos, sabemos cómo trabajamos, las aspiraciones que tenemos en el futuro", aseguró, confiando en que el domingo "se vean las virtudes" del equipo.

"Creo que tenemos que jugar un poquito más, creo que no se vio el juego contra Venezuela", indicó.

El martes por la mañana el entrenador Oscar Tabárez realizó movimientos en defensa, probando con líneas de cuatro y de tres zagueros.

Otra variante fue la incorporación del volante Gastón Ramírez (Bolonia, Italia), quien ingresó primero por Edinson Cavani y luego en lugar de Diego Forlán.

Forlán, goleador histórico de la selección con 33 tantos, será el responsable de lucir el brazalete de capitán en el partido ante Perú.

La celeste marcha tercera en la eliminatorias con ocho puntos, al igual que Venezuela, a dos del líder Argentina y a uno de Chile, ambos con un partido más jugado.

En frente, los peruanos llegan a Montevideo con la urgencia de sumar puntos que sirvan para dejar el penultimo lugar de la tabla, que ocupan con 3 unidades.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas