3.6.12

Uruguay cedió dos puntos en casa ante Venezuela

Uruguay y Venezuela igualaron 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, en el partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, cuyo resultado dejó a la Celeste con una sensación agria.

El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.

Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus embates ofensivos. Así, las situaciones de gol no se produjeron con facilidad en esa primera mitad.

Sin embargo, la opaca tarde de los locales se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador.

La anotación del máximo goleador histórico de la selección uruguaya -que llegó al encuentro con poco rodaje tras una temporada con escasa continuidad en el Inter de Milán- inyectó energía al juego de Uruguay y llenó de nerviosismo a la defensa vinotinto, que cometió varios fallos en torno a su área.

Cambio de actitud
Pero en el segundo tiempo Venezuela salió decidida a buscar el gol del empate, lo que quedó de manifiesto con la fuerte presión sobre el arco uruguayo, principalmente a través del delantero Rondón, que con su rapidez y fuerte físico complicó a los centrales locales.

Rondón avisó primero con una escapada por la izquierda seguida de un remate que rechazó el portero uruguayo Fernando Muslera y minutos después con un cabezazo que salió apenas fuera del campo.

Pero tantos intentos tendrían su premio: el potente delantero del Málaga español logró la igualdad a siete del final con un cabezazo que batió a Muslera luego de un centro, cuándo no, de Juan Arango.

Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años la selección caribeña ha representado para Uruguay un obstáculo difícil: lleva YA seis partidos sin perder por eliminatorias ante los charrúas, con dos victorias y cuatro empates.

Uruguay venció a Venezuela por última vez en eliminatorias doce años atrás, bajo la dirección técnica del argentino Daniel Alberto Passarella, mientras que en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, en Montevideo, también habían empatado 1-1.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas