7.6.12

Farfán, hospitalizado por intoxicación - Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014


El delantero Jefferson Farfán fue trasladado a una clínica por una intoxicación alimenticia, a días del partido entre la selección de Perú y su similar de Uruguay en Montevideo por eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, informó el jefe del Departamento Médico.

"Farfán fue llevado a una clínica por intoxicación alimenticia", dijo a la prensa Jorge Alva, jefe del Departamento Médico de la selección peruana.

Indicó que por ese motivo el delantero del Schalke 04 de Alemania no entrenó este miércoles "porque se encuentra bajo tratamiento médico", pero no indicó cuántos días deberá descansar.

Este problema de salud pone en duda que Farfán pueda integrar la comitiva que viajará el viernes a Montevideo para el choque del domingo por la sexta jornada de las eliminatorias.

Por su parte, el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián dijo que "mantiene el optimismo y la esperanza de lograr un buen resultado ante Uruguay y también de lograr la clasificación al Mundial de Brasil".

El DT Aseguró que en el combinado inca "está prohibido pensar negativamente, sentirse fuera de grupo, fuera de la clasificación de que no podemos pelear, está prohibido trasladar ese pensamiento en la interna".

Sostuvo que alcanzar el tercer puesto en la Copa América "nos dio esperanza y sigo manteniéndola y eso trato de transmitirlo a mis jugadores de que todo es posible a partir de no desunirnos, a partir de una buena actitud dentro de la cancha".

Derrota que queda atrás
Markarián dijo que ya dejó atrás la derrota contra Colombia y ahora les está trasmitiendo a los jugadores el planteamiento que aplicará para el partido contra Uruguay en Montevideo.

Este miércoles, con la presencia del recientemente convocado volante de contención Alfredo Rojas, del Juan Aurich, la selección entrenó de cara al encuentro con Uruguay.

El delantero del Sporting de Lisboa, André Carrillo, señaló que "todos entrenan con mentalidad optimista y deseo de sacar un buen resultado ante los uruguayos".

"Estamos motivados, contra Colombia no merecimos perder por eso vamos buscar los tres puntos a Montevideo", agregó.

Carlos Lobatón, volante del Sporting Cristal, dijo que los uruguayos por agresividad y tipo de juego "siempre irán hacia adelante, por lo que tenemos que manejar esa situación para hacerles daño".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas