6.6.12

Borghi trabaja el juego aéreo - Eliminatorias sudamericanas

La selección chilena retomó sus prácticas de cara al partido en el que visitará a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con énfasis en el juego aéreo, con el fin de contrarrestar la altura de los jugadores de la 'vinotinto'.

Durante la práctica de este martes, la defensa chilena fue la más exigida con balones aéreos y jugadas tácticas para anular la altura de los venezolanos, especialmente la de los centrales Oswaldo Viscarrondo (1,91 m) y Fernando Amorabieta (1,92 m) y el delantero Salomón Rondón (1,86 m).

Chile ya sufrió el juego aéreo de los venezolanos en la Copa América de Argentina-2011, cuando Viscarrondo anotó de cabeza uno de los dos goles con los que el equipo llanero eliminó a la 'Roja' en cuartos de final.

"No es un misterio para nadie que manejan muy bien esa faceta del juego. Nos han hecho goles de cabeza en la Copa América y se lo hicieron a Uruguay, el sábado pasado", dijo el técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, a radio ADN.

Precisamente, uno de los principales problemas de la selección chilena en estas eliminatorias ha sido el juego aéreo, por lo que Borghi no desestima colocar en la defensa a Marcos González, el más alto de los jugadores chilenos (1,91 m).

Con molestias físicas
En tanto, cuatro jugadores se encuentran con molestias físicas: Matías Fernández, Cristobal Jorquera y Gary Medel, junto al defensa José Rojas realizaron un suave trote con balón y trabajos regenerativos.

Medel, quien sufrió un desgarro en la espalda que lo dejó fuera del partido en el que Chile derrotó 2-0 a Bolivia en La Paz el sábado, retomó los entrenamientos con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico chileno espera que se recupere para el partido ante Venezuela el sábado por la sexta fecha del premundial.

Los otros tres jugadores presentan sobrecarga muscular pero estarán en condiciones para el duelo en Puerto La Cruz (noreste, en la costa Caribe).

El resto del plantel practicó de forma normal, conscientes de que un triunfo ante la 'vinotinto' los pondría en la punta de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

"Creo que el equipo en general está muy consciente de lo que se juega ahora, podemos quedar primeros en la tabla general, va a ser fundamental el orden, la buena disposición, sabiendo que va a ser un partido complicado", dijo el delantero Humberto Suazo en conferencia de prensa.

Chile ocupa la segunda posición de la tabla con nueve unidades, mientras que Venezuela está cuarta con ocho, los mismos que Uruguay, tercero por mejor saldo de goles. El clasificatorio sudamericano es liderado por Argentina, con diez unidades, que tendrá libre en la sexta fecha.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas