29.8.09

Bolivia :: Sánchez da la lista :: Sudafrica 2010

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Erwin Sánchez, convocó a 24 jugadores, entre ellos cinco legionarios, para sus próximos encuentros frente a Paraguay y Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Entre los llamados por el timonel boliviano figuran los volantes Ronald García (Aris, Grecia) y Daner Pachi (Liga Deportiva Portoviejo, Ecuador) y los delanteros Pablo Escobar (Santo Andre, Brasil), Marcelo Martins Moreno (Werder Bremen, Alemania) y Ricardo Pedriel (Giresun Sport, Turquía).

La principal novedad es la incorporación del delantero Limberg 'Bomba' Gutiérrez, de The Strongest de la primera división, quien suele aprovechar su poderosa derecha en la altura de La Paz, a 3.600 msnm, para los disparos de larga distancia.

En la lista de jugadores no figuran los internacionales Ronald Raldes (ex Cruz Azul, México) y Juan Manuel Peña (ex Celta Vigo, España), debido a que a la fecha no cuentan con un club y la Federación Boliviana de Fútbol establece que deportista que no tiene equipo no podrá vestir la 'verde'.

Bolivia, en penúltimo lugar de la tabla de posiciones y sin chance de llegar al ecuménico de fútbol, debe enfrentar por la decimoquinta fecha a Paraguay el 5 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco, y cuatro días después oficiar de local frente a Ecuador.

El combinado altiplánico, que tiene 12 puntos en 14 partidos y sólo por encima del colista Perú, iniciará su concentración en su cuartel general de la ciudad de La Paz, a partir del 30 de agosto.

La nómina de Bolivia es la siguiente:

Arqueros: Hugo Suárez (Wilstermann) y Carlos Lampe (Universitario).

Defensores: Enrique Parada (San José), Luis Gatty Ribeiro (Real Potosí), Límbert Méndez (Aurora), Ronald Rivero (Universitario), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero) y Edemer Rodríguez (Real Potosí).

Volantes: Juan Carlos Sánchez (Blooming), Abdón Reyes (Bolívar), Edgar Olivares (Wilstermann), Alejandro Gómez (Blooming), Wálter Flores (Bolívar), Helmut Gutiérrez (La Paz FC), Ronald García (Aris, Grecia), Julio César Hurtado (Aurora), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Daner Pachi (LD Portoviejo, Ecuador) y Limberg Gutiérrez (The Strongest).

Delanteros: Pablo Escobar (Santo André, Brasil), Marcelo Martins Moreno (Werder Bremen, Alemania), Ricardo Pedriel (Girseun Sport, Turquía), Diego Cabrera (Oriente Petrolero) y Gerardo Yacerotte (Real Potosí).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas