24.8.09

Sudafrica 2010 :: El regreso de Adriano

El técnico de Brasil, Dunga, anunció el plantel para los duelos de eliminatorias mundialistas ante Argentina y Chile con las novedades del lateral Filipe Luis (Deportivo La Coruña, España) y el retorno a la 'Seleçao' del atacante Adriano, el 'Emperador'.

El técnico anunció la nómina de 22 jugadores en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña (CBF), en Barra da Tijuca (oeste de Rio), y sorprendió con la convocatoria de Adriano, que este año se sumó al Flamengo de Rio de Janeiro y es el máximo artillero del torneo Brasileño (10 tantos).

Adriano no vestía la 'amarelinha' desde que estuvo en la reserva en el juego de eliminatorias ante Perú, el pasado 1 de abril. Tras ese partido el atacante decidió quedarse en Río de Janeiro por problemas personales, abandonó al Inter de Milán, y anunció que dejaría el fútbol, aunque luego fichó por Flamengo.

Para justificar su decisión Dunga señaló a los periodistas que "Adriano está mostrando en el torneo brasileño que tiene potencial para contribuir con la 'Seleção'. Recuperó la alegría y por eso fue convocado".

Acotó que "cuando superó su momento difícil fuera de campo y volvió a corresponder, decidimos llamarlo. Vino a la selección debido a su momento positivo en Flamengo".

Brasil es el actual líder de las eliminatorias con 27 puntos a falta de cuatro fechas y está con un pie en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 5 de setiembre visitará a una urgida Argentina (cuarto, 22) en Rosario y el 9 recibirá al sorprendente Chile (segundo, 26) en Salvador de Bahia (noreste).

"Cuando superó su momento difícil fuera de campo y volvió a corresponder, decidimos llamarlo. Vino a la selección debido a su momento positivo en Flamengo.
Dunga"

Otra novedad en el equipo auriverde es la vuelta del joven volante Lucas, que defiende al Liverpool inglés y sustituye a Kleberson (Flamengo), que se lesionó en el amistoso que Brasil ganó hace dos semanas a Estonia de visitante y no volverá hasta la próxima temporada. Lucas había estado en octubre pasado para los duelos de eliminatorias ante Venezuela (4-0) y Colombia (0-0).

También recibió un nuevo voto de confianza el lateral del 'Depor' gallego Filipe Luis, que convenció al entrenador por su rendimiento ascendente y ya había sido convocado para el juego con Estonia

Los brasileños, que pese a no deslumbrar ganaron la última Copa América y en junio la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica, no contarán nuevamente con Ronaldinho Gaúcho (AC Milan), dejado de lado en los últimos tiempo por Dunga debido a sus altibajos y polémicas extracampo.

La mayoría de los citados estuvo en la selección que fue campeona en Sudáfrica, entre los cuales el flamante astro del Real Madrid, Kaká, y el artillero Luis Fabiano (Sevilla, España).

Brasil viene de vencer 4-0 a Uruguay en Montevideo y 2-0 a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas y así Dunga dejó atrás un período de crecientes críticas para ser alabado a regañadientes por la prensa y la afición, además de recibir un firme espaldarazo del titular de la CBF, Ricardo Teixeira.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas