19.8.09

Messi: "Puedo ser el 10 de Maradona"

El delantero Lionel Messi aseguró que no le pesa ser 'el Maradona' de la selección argentina que dirige Diego Maradona y aseguró que está orgulloso de la confianza que deposita en él el legendario Diez, en declaraciones este lunes al diario deportivo Olé.

"Messi es mi Maradona, no hay un jugador más importante que él", había dicho recientemente Maradona en un reportaje, en el cual insistió en que el Pulga juegue con sus compatriotas como lo hace en el campeón de España y Europa.

"Me banco (soporto) ser el Maradona de Diego", afirmó el joven ídolo del Barcelona al diario deportivo. "(Las palabras de Diego) me hacen sentir tranquilo y orgulloso. Tener su confianza me gusta, me pone muy contento", confesó Messi. Agregó que "todo el tiempo me pide que tenga la pelota, que no me pierda en el partido. Que esté como en el Barcelona".

Los albicelestes jugarán el 5 de septiembre un partido clave ante Brasil por la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en Rosario, la ciudad natal de Messi.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, le dio permiso al delantero para que no participe en la primera jornada de Liga española, el 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, y pueda desplazarse a su país con tiempo suficiente para prepararse para el clásico sudamericano.

Luego de Brasil, el equipo tendrá otro exigente desafío ante Paraguay el 9 de setiembre, en Asunción. Con 22 puntos, Argentina está por debajo del líder Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24), y por encima de Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (ambos con 17), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas