19.8.09

Maradona: "Sólo pienso en ganar"

El DT de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo que sólo piensa en ganar y descartó la posibilidad de perder ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Yo sólo pienso en ganar, la derrota no cabe en mi cabeza. Nosotros tenemos más hambre de gloria que Brasil", sostuvo el legendario ex jugador al ser consultado sobre el clásico rival, al que enfrentará en un encuentro en el que Argentina se juega gran parte de su futuro rumbo a Sudáfrica.

El ídolo deportivo, que se hizo cargo de la dirección técnica de Argentina en noviembre de 2008, no escatimó elogios para la escuadra que dirige Dunga, a quien dijo respetar. "De Brasil me preocupa todo, tiene un equipo fantástico, pero lo mejor que tienen es el arranque de Kaká (Real Madrid) y su sociedad con Robinho (Manchester City)", admitió.

Además, apuntó que sus jugadores deberán "marcar muy bien a (Luis) Fabiano" y aprovechó la pregunta de un periodista brasileño para mandarle "un gran saludo a Dunga. Lo respeto mucho y está haciendo muy bien las cosas", apuntó.

Maradona, quien tendrá su prueba de fuego en este partido, exhortó a olvidar las enemistades entre los archirrivales locales Rosario Central y Newell's Old Boys, y comportarse como argentinos en el estadio de Central, conocido como 'el Gigante de Arroyito', sede del clásico sudamericano.

"Acá somos todos argentinos. Acá venimos a jugar con 'EL' rival y tenemos que estar todos unidos. Si no, Brasil es poderoso y nos puede hacer daño", advirtió el DT, pero afirmó que le tiene "mucha confianza" a sus jugadores.

Antes de la conferencia de prensa, Maradona hizo un detallado recorrido por el estadio de Rosario Central, que por primera vez albergará un partido de eliminatorias y para lo cual está siendo remozado especialmente. "La cancha y el césped están bárbaros. En 20 días habrá que cortar bien el césped para que los chiquitos vayan más rápido que los grandotes", bromeó el entrenador.

Sobre el estadio donde el DT impulsó jugar, en lugar del habitual Monumental de Buenos Aires, Maradona dijo que "tenemos la ventaja de tener todo a favor. Eso hará que los jugadores se agranden. La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco y para que la gente aliente".

A cuatro jornadas del final de las eliminatorias, Argentina ocupa el cuarto puesto, con lo que estaría ingresando con lo justo en la cita en suelo sudafricano, pero en caso de caer al quinto lugar debería disputar un lugar en la repesca ante un rival de la CONCACAF. Con 22 puntos, Argentina está por debajo del líder Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas