24.8.09

Sudafrica 2010 :: El regreso de Suazo y Bravo

Recuperado de una lesión que lo dejó fuera del amistoso ante Dinamarca, el delantero Humberto Chupete Suazo y el meta Claudio Bravo vuelven a la nómina que integrarán el equipo chileno que se enfrentará a Venezuela y Brasil en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El técnico de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, presentó la lista de 16 jugadores que juegan en el exterior, en la que figura el Chupete, militante del Monterrey, y que ya mostró su buena condición con una reciente conquista en la liga mexicana.

Chile, segundo en la clasificatoria sudamericana, recibirá en casa a Venezuela (octavo en la tabla) el 5 de septiembre. Cuatro días después debe estar en Salvador de Bahía para enfrentar al líder Brasil.

El portero Claudio Bravo, de la Real Sociedad, y capitán de la Roja, también regresa, luego de descansar del amistoso en Copenhague el 12 de agosto, en donde Chile se impuso a Dinamarca por 2-1.

Entre las bajas para estos dos duelos destacan la del delantero y goleador del Toluca, Héctor Mancilla, y la del lesionado Pablo Contreras, del PAOK de Grecia. La lista de Bielsa se completará con jugadores locales.

Cuando restan cuatro jornadas para que culminen las eliminatorias, la Roja tiene un pie dentro del torneo de Sudáfrica. El último Mundial al que Chile asistió fue el de Francia 1998.

La lista de convocados del extranjero:

Arquero: Claudio Bravo (Real Sociedad, España)

Defensas: Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), Mauricio Isla (Udinense, Italia), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Ismael Fuentes (Atlas, México), Carlos Carmoma (Reggina, Italia)

Volantes: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), Matías Fernández (Sporting, Portugal), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Árabes)

Delanteros: Jean Beausejour (América, México), Alexis Sánchez (Udinense, Italia), Fabián Orellana (Udinense, Italia), Mark González (CSKA, Rusia), Humberto Suazo (Monterrey, México)

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas