30.8.09

Argentina :: Messi: "Un triunfo sería el broche de oro"

El delantero argentino Lionel Messi dijo que el broche de oro de este año sería vencer a Brasil en el partido que Argentina jugará el 5 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Ganarle a Brasil y clasificar sería el mejor broche de oro de este año", dijo Messi a la prensa al llegar a Buenos Aires para ponerse bajo el mando del director técnico Diego Maradona.

Messi viene de coronarse junto a su equipo, el FC Barcelona en la última Liga de Campeones, título que obtiene por segunda vez, y acaba de ser ungido en Mónaco como el mejor jugador de la UEFA en 2009.

"Me fueron muy bien las cosas este año y lo mejor para terminar bien sería ganar a Brasil", dijo Messi sobre el duelo crucial que le espera a Argentina el próximo sábado al recibir a la selección brasileña en el estadio de Rosario.

"A Brasil hay que irlo a buscar desde el primer momento, manejar bien la pelota, va a ser un partido muy difícil, pero tenemos que pensar en nosotros y hacer el fútbol que queremos", dijo Messi.

Tras ese crucial partido, Argentina debe enfrentar a Paraguay en Asunción el 9 de septiembre por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

El equipo argentino sufrió días atrás la baja del volante Jonás Gutiérrez, descartado por un desgarro y considerado por Maradona como una pieza clave del equipo en el medio campo. Argentina jugará en esta fecha buena parte de sus posibilidades de clasificarse al Mundial ya que a cuatro jornadas del final aún no logró asegurar su pasaje a Sudáfrica.

Disputadas 14 fechas de la eliminatoria sudamericana, Brasil lidera la clasificación con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas