1.8.09

Dunga: "No me preocupan los rivales"

El técnico de Brasil, Dunga, respondió a las declaraciones de su par de Argentina, Diego Maradona, de que los auriverdes son el "candidato a bajar" en la tabla de cara al próximo choque entre ambos por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, al señalar que solo piensa en su equipo y no en los rivales.

"Yo pienso solamente en la selección brasileña, en hacer lo mejor para el equipo. Intento conseguir la clasificación para el Mundial lo más rápido posible, quiero sacar lo mejor de cada jugador. No me preocupo mucho con otras selecciones", señaló Dunga en rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Dunga realizó las declaraciones en el anuncío del plantel convocado para un amistoso ante Estonia, el 12 de agosto en Tallin, en el último partido amistoso previo al clásico contra Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que se jugará el 5 de setiembre en la ciudad argentina de Rosario.

Las palabras de Dunga fueron la respuesta a preguntas de periodistas sobre lo expresado por Maradona en entrevista con el diario deportivo argentino Olé, en la que señaló que "buscaremos un buen resultado, tengo confianza en el equipo" y que "Brasil es el candidato a bajar" en la tabla de posiciones.

Brasil viene de vencer 4-0 a Uruguay en Montevideo y 2-1 a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas, en junio, con lo cual asumió el liderato del premundial, con 27 puntos que le dejan casi al borde de la clasificación, en tanto Argentina es cuarta (22), detrás de Chile (26) y Paraguay (24).

La escuadra de Dunga viene fortalecida también con el título de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas