17.10.07

Argentina continúa por la senda del triunfo (0-2)

La selección de Argentina derrotó a su par de Venezuela por 2-0 en el comienzo de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 , y se apostó en la cima de la clasificación con seis puntos.

Los goles argentinos fueron anotados por el central del FC Barcelona español Gabriel Milito a los 16 minutos y por su compañero en el conjunto azulgrana Lionel Messi a los 43.

El conjunto venezolano salió muy concentrado y supo manejar el partido en los primeros minutos, realizando una fuerte marca sobre los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez.

En la zona de volantes, el trabajo de Juan Arango, Ricardo David Páez y Jorge Rojas permitió a los locales tener posesión del balón y propiciar ocasiones en ataque.

Venezuela tuvo su primera llegada de peligro a través del goleador del Atlante mexicano Giancarlo Maldonado, que recibió un preciso pase en profundidad del volante Ricardo David Páez, escapó de la marca de Nicolás Burdisso y remató desviado a la entrada del área.

Minutos después, sin embargo, Milito abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre lanzado por Juan Román Riquelme desde unos 30 metros, en el que la defensa central venezolana y el portero Renny Vega ofrecieron muchas ventajas.

Tras la apertura, los albicelestes se relajaron y comenzó a aparecer el volante del Mallorca español Juan Arango con jugadas individuales que animaron a las gradas del estadio 'Pachencho' Romero, de Maracaibo.

A falta de dos minutos para el fin de la primera etapa Argentina liquidó el encuentro. Carlos Tévez se escapó por la derecha y levantó la mirada para encontrar a Messi, quien se acomodó y sacó un zurdazo desde fuera del área que se incrustó rozando el palo derecho del arco de Renny Vega.

Tras el descanso, el técnico venezolano Richard Paez dio entrada al juvenil Roberto Rosales por la banda derecha lo que le dio mayor movilidad al conjunto local.

Una habilitación de Rosales permitió a Arango enfrentar mano a mano a Roberto 'Pato' Abbondanzieri, pero su disparo salió flojo a las manos del guardavallas gaucho.

Los minutos finales del partido fueron de estéril dominio vinotinto, con un equipo argentino cuidando las energías al saberse ganador.

"Me gustó el juego colectivo, en el sentido que cada quien propuso lo que quería. Realmente Venezuela enfrentó un duro rival, por algo es Argentina, pero le demostramos que intentamos siempre jugar de tú a tú y eso fue lo que me interesó: cambiar la mentalidad que tenemos", dijo Richard Páez al terminar el encuentro.

Por su parte, el defensor argentino Martín Demichelis manifestó sentirse cada vez mejor en la selección albiceleste. "Ojalá pueda seguir mejorando tenemos un gran equipo y quiero ser particiope de esta nueva etapa", dijo.

Con el triunfo, los dirigidos por Alfio Basile tomaron la punta de las eliminatorias con seis unidades en dos salidas mientras que la vinotinto se queda con las tres unidades conseguidas en Quito ante Ecuador el pasado sábado.

En la próxima fecha, Venezuela visitará a Colombia a mediados de noviembre antes de jugar de local en San Cristóbal ante Bolivia, mientras que la albiceleste recibirá a los propios bolivianos en Buenos Aires para luego enfrentar en Bogotá a Colombia en un intercambio de rivales.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas