18.10.07

Dunga destaca la evolución de Brasil

El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Bledorn Verri 'Dunga', dijo este miércoles tras la goleada 5-0 a Ecuador, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que su equipo "evolucionó" respecto a su pobre debut ante Colombia y desestimó que lo hubiera hecho ante un rival débil.

"Nuestra defensa estaba sólida y el equipo mantuvo el equilibrio, sin dar chances al rival. Cuando el equipo se soltó y los jugadores estuvieron más juntos entre sí para hacer combinaciones y jugadas individuales, los goles fueron dándose naturalmente", indicó el entrenador.

Para Dunga el combinado auriverde "evolucionó a partir del debut" ante Colombia (0-0) y justificó la goleada indicando que "un factor primordial fue nuestra forma compacta de jugar".

De todas maneras rechazó consideraciones críticas sobre Ecuador: "Yo no vi un equipo frágil y sí un equipo con toque bueno del balón, que dificultó las cosas para Brasil en el primer tiempo".

"Los goles se dieron no porque Ecuador sea frágil sino porque los produjo Brasil", aseguró.

"El equipo de Ecuador retiene mucho el balón, busca la bola, y nosotros los brasileños gustamos de jugar con ella y no de correr atrás y marcar, pero es un momento en el que corren más riesgo, cuando se comienza a tocar la bola y a venir encima de Brasil es cuando quedan expuestos a la velocidad y técnica del jugador brasileño", explicó.

Brasil suma cuatro puntos en dos juegos y está segundo en las eliminatorias detrás de Argentina (6).

Tras siete años de ausencia Brasil volvió al mítico Maracaná, donde no jugaba desde el 2000. El destaque fue el volante Kaká, que marcó dos goles.

Justamente, Dunga elogió al volante del AC Milan: "Es un jugador que está haciendo una campaña excepcional en Europa y estamos alentando para que sea elegido mejor del mundo (este año por la FIFA)".

"Si hay justicia en el fútbol, seguramente Kaká va a a ser elegido", concluyó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas