18.10.07

Brasil golea en su vuelta al Maracaná (5-0)

La selección de Brasil se hizo una fiesta este miércoles con un 5-0 sobre Ecuador, en partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante unos 83.000 espectadores.

En clima de fiesta total los brasileños sumaron así cuatro puntos en dos juegos, que le dan tranquilildad para asumir sus próximos dos duelos en noviembre: ante Perú en Lima y contra Uruguay en Sao Paulo. Ecuador sigue sin unidades y en el sótano tras perder el debut (0-1) ante Venezuela.

Después de siete años de ausencia en el mítico Maracaná, donde no jugaba desde el 2000 después de siete años, el retorno de Brasil fue sin brillo, pero con gran eficiencia y gran tarea del volante Kaká, autor de dos goles.

Desde el inicio Ecuador buscó ahogar a Brasil en el medio con intensa marca y no quedar confinado atrás, haciendo correr el balón, pero con Cristian Benítez como único atacante neto.

Brasil no podía armar el juego y llegó recién a los 5 con Vagner Love.
Ecuador tenía el balón aunque no llegaba con peligro hasta el meta Julio César, lo que neutralizaba a Brasil, que generó su primera gran chance con Robinho tras gran combinación de Kaká y Vagner Love, pero el remate rastrero salió apenas afuera (11).

Sin embargo, Vagner Love desperdició la chance de poner el 1-0 luego que Iván Hurtado le dejó el balón en el área, pero su remate dio en la base del poste del meta Viteri (15).

De todas formas, iba a tomar revancha. A los 18 un cruce tras gran subida del lateral Maicon fue conectado en el área chica por Love para abrir la cuenta y hacer explotar el Maracaná.

Ecuador quedó desconcertado, pues no tenía llegada ofensiva, mientras Brasil comenzó a ganar espacios en la retaguardia rival.

Robinho casi aumentó con rápida llegada frontal, pero su gran disparo salió suspirando cerca de un poste (27). Brasil creció y por muy poco Ronaldinho no anotó con formidable tiro libre a un ángulo (43).

Para la segunda mitad Brasil salió igual y el técnico Luis Suárez puso al punta Carlos Tenorio para intentar darle algo de respuesta ofensiva a Ecuador.

Pero Brasil fue otra vez el primero en ofender. Kaká probó a los 48 con un disparo que explotó en el pecho de Viteri y luego Ronaldinho exigió al golero con buen tiro libre frontal al marco (52).

La primera llegada con peligro de Ecuador fue un tiro de Edison Méndez que pasó apenas encima del horizontal (58). Después se perdió el empate cuando Méndez dentro del área perdió un mano a mano con el golero Julio César (59).

Brasil no se inmutó y siguió llegando. Love se perdió el segundo tanto al cabecear solo, pero increíblemente afuera, tras centro de Kaká (64) y luego con apareció con reamte cruzado en diagonal cerca de un poste (65).

La visita estaba menos tímida con Tenorio adelante. Un pase suyo dejó a Méndez en el área chica, pero éste fue ahogado justo por la defensa (71).

De todas maneras, fue Brasil el que acabó favorecido por la fortuna, pues Kaká sacó de frente al arco un remate rastrero que Ronaldinho interceptó con la punta de unos de sus pies para descolocar a Viteri (72): era el 2-0.

Pero el propio Kaká demostró que era su noche y volvió a avanzar en carrera para sacar um bombazo al ángulo de Viteri, coronando un golazo que puso el 3-0 (77).

Luego Brasil tocó el balón abriendo el coro de "Ole, Ole" de la 'torcida', pero faltaba más.

Una sensacional jugada de Robinho permitió a Elano anotar el cuarto (83) y después el golero ecuatoriano dejó pasar torpemente un débil tiro sin alguna pretensión de Kaká (85). Fue el 5-0 que abrochaba una fiesta en el Maracaná con un único agasajado: Brasil.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas