18.10.07

Paraguay frena el ímpetu de Uruguay (1-0)

Paraguay ganó este miércoles una durísima pulseada a Uruguay por 1-0, en un partido intensamente disputado por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 30.000 espectadores.

El gol de la victoria albirroja fue anotado por el atacante del Borussia Dortmund alemán, Nelson Haedo Valdez, a los 14 minutos.

Uruguay, que venía de golear 5-0 a Bolivia en Montevideo, fue superado en el primer tiempo por el once guaraní, que dispuso de varias situaciones de gol aplicando velocidad y fuerza en su ataque, que estuvo liderado por el habilidoso ariete Salvador Cabañas en compañía de Haedo Valdez.

El aluvión paraguayo mereció el premio de la conquista a los 14 minutos, cuando Cabañas aprovechó un mal rechazo del capitán Diego Lugano, se deshizo de Andrés Scotti con un sombrero y sirvió el pase a Haedo en el área chica, donde el delantero remató cayéndose al piso para vencer la valla charrúa.

De nuevo fue Cabañas, a los 20, quien llevó peligro al arco celeste con un misil desde la izquierda que contuvo en buena forma el arquero Fabián Carini.

Los celestes reaccionaron tras la media hora de juego, pero con enormes imprecisiones en la entrega de la pelota y siempre descuidando el sector derecho de Scotti.

Y fue solamente a los 43 minutos cuando estuvieron cerca de la paridad a través de Cristian 'Cebolla' Rodríguez tras un avance por la izquierda de Forlán. El arquero guaraní Justo Villar contuvo el potente zurdazo del volante del Benfica portugués para ahogar el grito de gol charrúa.

En el segundo tiempo, Uruguay emparejó las acciones. Empezo a tocar el balón a través de Pereira, Fucile, Rodríguez y adelante Forlán y Suárez, pero sin precisión en la estocada final.

Los defensas guaraníes se plantaron bien en el último sector y Forlán ensayó un par de envenenados disparos de larga distancia, aunque sin lograr inquietar a Villar, quien siempre se mostró atento y bien ubicado en el arco.

La entrada del habilidoso Vicente Sánchez y luego de Alvaro González le dio más movilidad al ataque uruguayo, que arrimó esporádico peligro a la defensa guaraní con centros al área, que fueron bien resueltos por los centrales guaraníes.

Morel Rodríguez, por la izquierda, y Enrique Vera, por la derecha, trataron de oxigenar el mediocampo albirrojo conteniendo la pelota para alejar la ambiciosa sed de gol de Sánchez y Forlán.

Con gran entrega, los uruguayos, al borde de la cornisa, siguieron presionando hasta el final exponiéndose a los contragolpes albirrojos que también resultaron mortíferos, ya que Paraguay con el ingreso del espigado Oscar 'Tacuara' Cardozo y el menudo Jorge Achucarro ganó en poder ofensivo, aunque no logró traducir en gol las situaciones que creó.

Paraguay volverá a la cancha del Defensores del Chaco a mediados de noviembre para enfrentar a Ecuador, por la tercera fecha del premundial, mientras que Uruguay recibirá la visita de Chile en el estadio Centenario en Montevideo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas