22.10.07

Luis Fernando Suárez no renuncia

El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo este que no considera que él sea el problema del equipo, que tuvo un arranque en falso en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, por lo que descarta renunciar.

"El problema no soy yo. Si estuviera completamente seguro de que haciendo un cambio de técnico la situación mejoraría, yo sería el primero en irme, pero ese no es el problema", declaró Suárez a la radio colombiana Caracol.

El entrenador aseguró haber llegado a esa conclusión tras un análisis con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que, según dijo, "por ahora" lo respalda.

La selección ecuatoriana cayó 1-0 en Quito frente a Venezuela, el 13 de octubre en la apertura del premundial, y el pasado miércoles fue aplastada 5-0 por Brasil en Rio de Janeiro.

"No estoy pensando en renunciar. De lo que debo ser consciente en este momento es de los problemas que tiene la selección y cómo solucionarlos", señaló el estratega, indicando que el principal déficit del plantel es la definición.

"Lógicamente también sé que dependemos de los resultados y que el puesto de técnico es muy volátil y voluble", agregó Suárez, quien clasificó con la tricolor al Mundial de Alemania-2006, avanzando hasta octavos de final.

El timonel dijo igualmente que cifra las "esperanzas" en lo que le dijeron sus pupilos tras el choque contra Brasil, en el sentido de "mirar hacia adelante, hacia el futuro, y trabajar unidos para enderezar el camino en los dos partidos" de noviembre contra Paraguay en Asunción y Perú en Quito.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas