18.10.07

Chile muestra su mejor cara ante Perú (2-0)

Chile mostró este miércoles su mejor cara y se impuso 2-0 a Perú, cosechando sus primeros tres puntos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, en un partido disputado ante 60.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago.

El delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que el volante del Virrarreal español Matías Fernández, selló tempranamente el partido a los 51.

Chile se adjudicó de esta forma el 'Clásico del Pacífico', obteniendo de paso su primera victoria del premundial, en el debut del equipo jugando de local bajo las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa.

La 'Roja' deleitó a la hinchada con un gran poder ofensivo, siguiendo el esquema de tres delanteros planteado por Bielsa, aunque a ratos dejó espacios para el contragolpe que fueron desaprovechados por una deslucida escuadra peruana.

El portero Claudio Bravo, fuertemente criticado tras su actuación en la derrota 2-0 de Chile ante Argentina el sábado en Buenos Aires, respondió a la confianza de Bielsa, contribuyendo a aumentar la sequía peruana en estas eliminatorias.

Los mejores momentos de Chile se vieron en los primeros minutos de cada tiempo, en los que se lucieron Suazo y Marcelo Salas, apoyados por el 'Mati' Fernández.

En el inicio del partido, Suazo superó por el aire a los defensas peruanos y doblegó al meta Leao Butrón, tras recibir un tiro de esquina de Fernández, que se generó luego de una jugada protagonizada por propio delantero del Monterrey.

La temprana anotación coronó un inicio de película para la 'Roja', que hasta la mitad del primer tiempo fue un claro dominador del partido, con al menos otras tres oportunidades de gol.

El mismo Suazo estuvo a punto de anotar antes de que se cumplieran los dos minutos del partido.

Pero al traspasar la primera media hora, Chile se fue desdibujando y alejando del arco rival, abriendo espacios para el ataque del equipo peruano, en acciones comandadas por el jugador del PSV Eindhoven de Holanda, Jefferson Farfán.

Al regresar del descanso, Chile dejó atrás minutos para el olvido y volvió a jugar con el mismo ímpetu del principio. A los 51 minutos, tras una habilitación del zaguero del Bayer Leverkusen alemán Arturo Vidal, Matías Fernández volvió a batir el arco de Butrón.

Fernández, ovacionado por la hinchada, logró controlar con maestría el balón que le lanzó Vidal, despachando luego un certero derechazo.

El segundo gol de la 'Roja' generó el delirio de los 60.000 hinchas chilenos que colmaron el Estadio Nacional de Santiago y logró alejar la amargura de la derrota sufrida ante Argentina.

La escuadra local siguió atacando mientras Perú no consiguió en todo el segundo tiempo esbozar ninguna jugada de peligro, dedicándose sólo a defender su valla.

"Chile ratificó que tiene un buen equipo, así que vamos a pelearnos todas las opciones que tengamos para ir al Mundial", comentó Arturo Vidal.

"Definitivamente yo considero que Perú tiene buenos jugadores, pero tenemos que mostrar un juego colectivo más importante", comentó por su parte el técnico peruano, José 'Chemo' del Solar.

Con esta derrota, el equipo peruano suma sólo un punto en estas eliminatorias, tras el deslucido empate 0-0 que rescató el sábado jugando en casa frente a Paraguay.

Por la tercera fecha, que se jugarán el 17 y 18 de noviembre, Chile enfrentará en Montevideo a Uruguay, mientras que Perú recibirá en Lima a Brasil.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas