31.3.10

Fifa 2010 :: Bravo llegará al Mundial

Bravo llegará al Mundial

El portero chileno Claudio Bravo, que milita en el club español Real Sociedad, no volverá a jugar esta temporada con su equipo tras confirmarse que sufre un importante esguince de rodilla que, sin embargo, no le impedirá jugar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La preocupación era evidente en San Sebastián y seguramente en el círculo deportivo más estrecho del excelente guardameta chileno cuando los médicos pidieron más tiempo para analizar su lesión en profundidad antes de dar este martes un diagnóstico.

El resultado ya definitivo habla ahora de un esguince de grado II-III en el ligamento interno de su rodilla derecha, dolencia que a pesar de que no se recoge en el parte médico podría obligarle a causar baja un periodo cercano al mes y medio.

Hay que tener en cuenta que Bravo se iba a perder cinco o seis partidos por la convocatoria con Chile para preparar la Copa Mundial de Sudáfrica, por lo que todo indica que no tendrá opción de reaparecer con su equipo en el presente Campeonato y serán Eñautz Zubikarai y Asier Riesgo los que peleen por la titularidad en la portería.

"Pudo ser peor"
Bravo ha señalado, tras conocer el alcance de su lesión, que está
"tranquilo" ya que "pudo haber sido peor" y ahora lo único que quiere es que cicatrice su herida para poder empezar la terapia.

El guardameta suramericano ha asumido con resignación este traspiés en una fecha tan estratégica como es el tramo final de la temporada y ha dicho que no poder ayudar a la Real a ascender "es un mal trago" porque era una de sus ilusiones antes de marcharse con su país "el 15 o 16 de mayo".

Bravo se ha congratulado también por haber conseguido evitar el quirófano, considera que su lesión es algo normal "en el mundo del fútbol en el que pasan estas cosas" y ha dicho que se queda tranquilo porque la calidad de los porteros realistas "es grande" y por tanto no tomará riesgos para adelantar el plazo de recuperación.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas