23.3.10

Sudafrica 2010 :: Chile y nueva zelanda


Las selecciones Nueva Zelanda y Chile disputarán el 9 de junio en Sudáfrica un partido amistoso preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA, anunció la federación neozelandesa.

El encuentro se jugará en la ciudad sudafricana de Nelspruit, que acogerá el primer partido de la selección chilena contra Honduras, correspondiente al Grupo H, y el segundo de los "All Whites" frente a Italia, del Grupo F.

Según la federación neozelandesa, lo más probable es que el partido se dispute en tres tiempos de 30 minutos en vez de dos mitades de 45, para no cansar demasiado a los jugadores dos días antes de que arranque el torneo.

Chile quedó emparejada en el Grupo H de la primera fase junto a España, Honduras y Suiza, mientras Nueva Zelanda está encuadrada en el Grupo F de la primera fase del campeonato con Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Nueva Zelanda, que regresa al Mundial 28 años después de tomar parte en el de España 1982, aspira a lograr en Sudáfrica un resultado mejor que en aquél campeonato, donde perdió sus tres encuentros ante Escocia, Brasil y la Unión Soviética.

Los "All Whites" se clasificaron para este torneo eliminando en la repesca a Bahréin y quieren hacer un buen papel para aumentar el interés por el fútbol en un país donde el auténtico deporte nacional es el rugby.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas