24.3.10

Sudafrica 2010 :: Parreira considera a Argentina como uno de los favoritos en Sudáfrica

El ex seleccionador brasileño y actual técnico de la selección de Sudáfrica, considera a Argentina como uno de los grandes favoritos para imponerse en el Mundial de 2010.

Carlos Alberto Parreira, campeón mundial con Brasil en 1994 y que también dirigió la selección brasileña en 2006, dijo que no habrá sorpresas entre los favoritos para el Mundial, pero no ahorró elogios para referirse a Argentina.

"En un Mundial no hay sorpresas. El vencedor será Brasil, Alemania, Inglaterra, España, Holanda... Italia es un gran candidato y Argentina está con un equipazo", aseguró Parreira en una rueda de prensa en Belo Horizonte, en donde la selección sudafricana empató hace dias sin goles en un amistoso con el club Cruzeiro.

"Los jugadores argentinos están brillando en los equipos europeos. Argentina puede montar un gran equipo. Tévez, Messi, Mascherano, Cambiasso, Verón, Milito... Será un gran equipo. Argentina es una de las grandes candidatas", agregó el entrenador, que, además de Brasil, ha dirigido en mundiales las selecciones de Kuwait, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

Parreira considera que en el Mundial podrá ser vista una Argentina muy diferente a la que tuvo una campaña irregular en las eliminatorias suramericanas bajo el comando de Diego Armando Maradona.

"A Brasil no le fue bien en las eliminatorias del 2002 y ganó el Mundial. A Argentina no le fue bien en las eliminatorias del 2006, pero se recuperó", dijo Parreira al recordar que la albiceleste empató con los anfitriones en cuartos de final (1-1), aunque después cayó en la tanda de penaltis.

En la misma entrevista, Parreira le recomendó al seleccionador brasileño, Dunga, que desista de divulgar en mayo una lista inicial de 30 convocados para el Mundial de 2010 para después reducirla a 23 jugadores.

"La FIFA lo permite, pero después hay que excluir a siete. Yo creo que eso le da mucho combustible a la prensa para hablar de los que fueron excluidos. La prensa estará un mes hablando de eso", afirmó.

"Yo no le daría ese combustible a la prensa. Convocaría sólo a 23 jugadores y después, si es necesario, llamaría a más", agregó.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas