6.11.07

Perú con dos selecciones para enfrentar a Brasil y Ecuador en eliminatorias

El seleccionador de fútbol de Perú, José 'Chemo' Del Solar, integrará dos combinados diferentes para enfrentar a Brasil en Lima y Ecuador en Quito, el 18 y 21 de noviembre, por la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, anunció este jueves el presidente de la Comisión, Juvenal Silva.

"Frente a Brasil, Perú tendrá como base jugadores que militan en el extranjero y ante Ecuador la mayoría será con los que actúan en el medio local que estén acostumbrados a la altura ya que se jugará en Quito (2.850 metros de altitud)", dijo Silva, jefe de la Comisión Sudáfrica 2010, a la agencia oficial Andina.

La próxima semana el entrenador anunciará la lista de jugadores convocados que comenzarán a entrenar desde el 5 de noviembre en Arequipa pensando en el partido contra Ecuador, precisó el dirigente.

"A ellos se sumarán los que militan en el exterior el siguiente lunes 12 de noviembre para enfrentar a Brasil en el estadio Monumental en la capital peruana", agregó.

Indicó que cuando falte una semana para enfrentar a los brasileños, el técnico vendrá a Lima para alistar el equipo, en su mayoría integrada por jugadores que actúan en el extranjero, y a Arequipa (2.300 metros de altura) viajará su asistente el argentino Marcelo Asteggiano.

Perú se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con apenas un punto, gracias a su empate 0-0 frente Paraguay en Lima y una derrota de 2-0 ante Chile en Santiago.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas